COVIRAN GRANADA COMPLETA LA PLANTILLA CON LA INCORPORACIÓN DE EDU GATELL.

El pívot catalán de 2,06m y 31 años procede del Destino Palencia y podrá debutar el próximo domingo ante Palmer Alma Mediterránea Palma.

Edu Gatell es nuevo jugador del Coviran Granada. El pívot se ha desvinculado del Destino Palencia, equipo en el que ha jugado lo que va de temporada, y podrá debutar con el conjunto rojinegro el próximo domingo ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, al igual que Moisés Andriassi. El catalán se encuentra ya en la ciudad de la Alhambra y se ejercitará esta misma tarde junto a sus nuevos compañeros.

El interior completa de esta forma la plantilla confeccionada por Pablo Pin, que ya cuenta con 12 jugadores tras las llegadas de Gatell y Andriassi. El catalán, que no podrá jugar ante el Real Murcia Baloncesto ni CB Almansa con Afanion al tratarse de encuentros que debían haberse disputado antes de su llegada, acompañará a Bamba Fall, Alejandro Bortolussi, David Iriarte y Alex Murphy en la zona rojinegra.

Edu Gatell, de 31 años y 206 centímetros, está sumergido en su novena temporada de forma consecutiva en LEB Oro. Antes de llegar al Coviran Granada, el pívot ha vestido las camisetas de CB Peñas Huesca (coincidió allí con Lluís Costa y Carlos de Cobos), Club Melilla Baloncesto (tres temporadas), TAU Castelló (tres temporadas) y Destino Palencia, en el que ha jugado 13 encuentros de la presente campaña.

El rojinegro, que destaca por ser un gran defensor y reboteador, ha disputado 12 minutos por partido en los que ha promediado 4 puntos, 4’1 rebotes y 5’9 de valoración. Durante la temporada 2019/20 sumó 5’6 puntos, 5’7 rebotes y 8’9 de valoración de media antes del parón por Covid-19.

Para el entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin, la incorporación del jugador es una buena noticia “Estamos muy contentos con la incorporación de Edu Gatell. Es un jugador que conoce muy bien la liga. Destaca por el trabajo que pone en la pista. Rebotea y juega muy bien las situaciones de bloqueo directo. Tiene muchísimas ganas de ayudar al equipo. Cuando se puso la opción de Edu sobre la mesa fue un objetivo prioritario porque nos puede dar muchísimo. Esperamos que se adapte bien y nos ayude”.