Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
COVIRAN GRANADA CEDE AL FINAL EN BADALONA, 86-80. – Granada Deporte
Granada CF

COVIRAN GRANADA CEDE AL FINAL EN BADALONA, 86-80.

Los visitantes cuajan una gran actuación, pero no pueden con el conjunto catalán que desbordó a los nazaríes en un último cuarto increíble.

Derrota del Coviran Granada por 86-80 en su visita al Palau Municipal D’ Esports ante el Joventut Badalona. Los rojinegros, tras un inicio titubeante, se colocaron por delante en el segundo cuarto gracias a un gran baloncesto que les permitió disfrutar de hasta 13 puntos de ventaja en el tercer acto. A pesar de ello, el colapso nazarí en ataque y el acierto catalán permitió a los locales darle la vuelta al resultado en un inicio fulgurante de último acto y llevarse la victoria.

Los mejores del choque por parte nazarí fueron Kwan Cheatham, con 18 puntos, y Lluís Costa, autor de 14. En el Joventut Badalona los más destacados fueron Feliz, Onuaku y Tomic, con 22, 17 y 14 puntos, respectivamente.

Los primeros minutos del encuentro trajeron consigo un intercambio de golpes que pronto se encargó de romper Andrés Feliz con 10 puntos. Un triple de Busquets y una canasta de Onuaku obligó al tiempo muerto del equipo de Pablo Pin (21-11), que no era capaz de parar el vendaval ofensivo del Joventut Badalona. El Coviran Granada se recompuso con dos triples de Kwan Cheatham y una canasta de Evaldas Kairys. Subieron los rojinegros su intensidad defensiva y un nuevo parcial de 0-5 con otro acierto del estadounidense y un poderoso mate del lituano tras una asistencia de Christian Díaz hicieron subir el 26-24 con el que acabó el primer acto.

Ziv empató a 26 con dos tiros libres y un contrataque perfecto del Coviran Granada culminado por Konontsuk colocó a los nazaríes por delante (29-30). Joe Thomasson mantuvo a los visitantes con ventaja, pero un 4-0 protagonizado por Tomic y Onuaku colocó el 34-32 en el marcador antes de que Costa empatara y Cheatham convierta su cuarto triple en otros tantos intentos. David Kramer sumó su primer triple con la camiseta del Coviran Granada y aportó el tiro libre de la falta que le hicieron para subir el 34-41 al marcador en un parcial de 0-9.

Siguió defendiendo a un excelente nivel el Coviran Granada y no permitió que su rival anotase, pero tampoco lo hicieron los visitantes y el Joventut Badalona se acercó en el marcador (40-44). Tomic aprovechó la sequía nazarí para anotar un 2+1 y poner el 43-44, pero Lluís Costa dejó el resultado en 43-47 con un triple sobre la bocina.

El base catalán del Coviran Granada inició la segunda parte con la misma moneda y el equipo de Pablo Pin instaló pronto su ventaja en la decena de puntos gracias a Felicio y Cheatham. Los rojinegros rozaron la perfección en defensa y llegaron a disfrutar de hasta 13 puntos de diferencia a su favor, aunque un arreón final del Joventut Badalona colocó el resultado en 60-70 tras dos tiros libres finales de Ziv.

Los locales iniciaron el último cuarto con nueve puntos en los tres primeros ataques y se situaron a 6 puntos antes de que Pablo Pin tuviera que parar el cronómetro con el resultado de 70-74 tras un parcial de 10-4 y a falta de 7:39 para el final. Los visitantes entraron en bonus a falta de 6:58 para el final y el conjunto catalán lo aprovechó para sumar desde el tiro libre. Tres puntos más de Brodziansky y un triple de Feliz permitieron a los locales completar la remontada (76-74) con un parcial de 16-4.

Se recompuso el equipo de Pablo Pin tras la segunda llamada a filas del granadino a sus jugadores y volvió a ponerse por delante gracias a Kwan Cheatham y Cristiano Felicio (76-78). A pesar de una excepcional defensa de Kramer un triple de Feliz situó a su equipo con ventaja (79-78). El brasileño le dio el timón del partido al Coviran Granada, pero el Joventut Badalona aprovechó dos pérdidas de balón visitantes parasentenciar su triunfo (86-80).

Ficha técnica

Joventut Badalona: Busquets 3, Brodziansky 8, Andrews 7, Feliz 22 y Tomic 17 – quinteto titular – Thomas 8, Ribas 1, Vives 5, Allen 1 y Onuaku 14.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 18, Artur Konontsuk 8, Lluís Costa 14 y Joe Thomasson 6 – quinteto titular – Evaldas Kairys 8, Christian Díaz 2, Pere Tomàs 0, David Iriarte 2, David Kramer 5 y Yiftach Ziv 7.

Parciales: 26-24, 16-23, 17-23 y 26-10.

Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Eliminaron al local Andrew Andrews en el minuto 25 de partido por doble falta antideportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en la Liga Endesa de la temporada 2023/24 disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 4900 espectadores, aproximadamente, de los que una docena de ellos eran seguidores del Coviran Granada.