COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO UN VENDAVAL ANTE ELCHE, 70-32.

El Coviran Churriana Inclusivo consigue una contundente victoria en su puesta de largo.

El público disfruta de un buen partido en el Pabellón Municipal churrianero, donde Pepe, Iván o Nani, contaron con más minutos 

Hubo cosas diferentes a otros días. Este viernes, el baloncesto en silla de ruedas churrianero dio un paso más en su crecimiento: se empezaba a competir bajo el nombre de Coviran Churriana Inclusivo, se estrenaba nueva equipación y, una de las novedades más gratificantes, hubo público.

Lo que no fue diferente a otros días, fue que los de Rafa Jiménez volvieron a desplegar un gran juego que les permitiría seguir adelante en su camino triunfal, en el que suman ya cinco victorias y ninguna derrota. 

En esta ocasión, la víctima fue el BSR Elche, que plantó cara durante el primer cuarto pero que acusó en exceso la corta rotación (sólo se presentó con 6 jugadores) y acabó hincando la rodilla ante un conjunto superior. A partir del segundo cuarto, la diferencia fue creciendo cada vez más, con grandes actuaciones individuales: Paco Zújar fue el mejor una vez más, aunque también vimos buenos minutos de jugadores como Moi, Javi Ayllón o Willy.

Jugadores menos habituales, como Pepe, Iván o Nani tuvieron también la oportunidad de disputar minutos y fueron de esta manera premiados por su entrenador. Por parte del equipo visitante, César Pastor y Miguel Fenoll fueron los más destacados.

RAFA JIMÉNEZ: ' QUEDA LO MÁS BONITO Y TAMBIÉN LO MÁS DIFÍCIL'.

Impresiones tras el encuentro: “El partido ha ido por los cauces esperados. Esperábamos que vinieran con un pívot que finalmente no han traído, por lo que venían más mermados de lo que esperábamos. Me ha gustado el partido porque hemos aplicado lo que venimos entrenando y el tercer cuarto me interesaba mucho, pues hemos jugado con los más jóvenes y ha ido bien”.

Sensaciones: “Estamos muy bien pero ya se acabaron las contemplaciones. Nos jugamos todo en los próximos meses. Hay que seguir trabajando para pensar en Almería, aunque lo que pase allí no va a ser decisivo para los cruces en el playoff. Queda lo más bonito pero también lo más difícil”

Aspecto a mejorar: “Sabéis que soy muy exigente y a pesar de estar contento con la victoria hay detalles que no me gustan. El inicio de los partidos, principalmente, creo que tenemos que trabajarlos porque no salimos con la intensidad necesaria. En Almería no podemos salir dormidos”:

FICHA TÉCNICA:

Coviran Churriana Inclusivo: Francis (6), Javi Ayllón (11), Vicente (4), Willy (8) y Zújar (21). También jugaron Moi (12), Sergio Beiro (-), Nani (-), Christian (4), Mario Torres (4), Iván (-) y Pepe (-)

BSR Elche: Rocky (2), César Pastor (3), Sáez (2), Luis de Lamo (8) y Fenoll (11) También jugó Pablo (6).

Parciales: 21-6, 15-5, 22-11 y 22-10.