CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL VIAJA SIN PRESIÓN AL PABELLÓN ‘PEZ VOLADOR’.

A LAS 17:30 LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIERREZ TRATARÁ DE SORPRENDER AL POTENTE CONJUNTO MADRILEÑO SIN LAS URGENCIAS DE VICTORIA DE LA SEMANA PASADA. 

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada visita una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina 2 como es la del Centros Único Real Canoe, que solo ha perdido dos encuentros como local y frente a los dos primeros clasificados. El partido será el sábado, 3 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el Real Canoe Natación Club.

El equipo que partirá hacia Madrid desde el CES Ramón y Cajal, lo hará con las ausencias de la ala-pívot, Veronika Ganter que continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo, Raquel Molina, la base rojilla, sufre rotura de la fascia y será baja por tercera semana consecutiva, mientras que Pili Arrivi continúa con su proceso de recuperación tras la operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, si bien viaja con sus compañeras y realizará el calentamiento con sus compañeras.

Los rojillas viajan con la moral a tope tras sumar su sexto triunfo de la temporada la jornada pasada, ante un rival directo por la permanencia, Distrito Olímpico, por 71-65, en un encuentro igualado que no se decidió hasta los minutos finales.

En el partido de la primera vuelta, el Corral & Vargas cosechó su primera derrota de la temporada frente al Centros Único Real Canoe, en un encuentro que se decidió en el tramo final del tercer cuarto donde el conjunto madrileño se fue diez puntos en el marcador, gracias a un parcial de 2-11. Las granadinas no pudieron levantar el resultado y cayeron por 53-63.

[su_box title=»Quique Gutiérrez: ‘Nuestro objetivo es competir e intentar ganar.'» style=»soft» radius=»8″] “Tranquilos después de tres semanas de nervios y tensión porque eran partidos importantes. Espero que ahora no nos relajemos demasiado porque Canoe es un buen equipo y tenemos que intentar seguir compitiendo e intentado sumar”.

“Canoe es de los equipos de la tabla alta de la clasificación, que tiene buenas jugadoras tanto en posiciones interiores como exteriores. El matiz es que sus interiores son polivalentes, pueden jugar de cara, y eso abre muchos espacios y complica el trabajo defensivo. Nuestro objetivo es competir e intentar ganar, porque cuando jugamos en casa estuvimos cerca y por qué no vamos a poder hacerlo allí”. [/su_box]

Rival

Las madrileñas llegan tras ganar el pasado fin de semana en la cancha del ISE Almería por 47-62, en un encuentro muy completo de las madrileñas que siempre estuvieron por delante en el marcador y que cosecharon su décima victoria de la temporada.  

El Real Canoe es el segundo equipo más antiguo de Madrid. Comenzó la práctica del baloncesto en 1941 y durante la década de los 50 fue el principal soporte del club, al decaer la natación por no tener piscina cubierta.

El baloncesto femenino se implantó en el club en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos y Campeón en 1996 de la Copa de SM la Reina. Actualmente la sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto.

El Centros Único Real Canoe ascendió la temporada pasada a Liga Femenina 2 tras quedar primero de su grupo de Madrid y ganar los tres partidos del playoff de ascenso al NBF Castelló, Pozuelo CB y Veritas. Para este encuentro espera el estreno de la base aragonesa Rocío Torcal. Rocío, que estaba en la actualidad jugando en el Femenino Alcorcón de la 1ª División Nacional Femenina, llega a Pez Volador por lo que resta de temporada con opción a una más.

Deja una respuesta