CONTUNDENTE TRIUNFO DE CHURRIANA INTEGRA ANTE BAHÍA DE CÁDIZ, 83-39.

Los granadinos siguen demostrando su buen momento ganando el primer encuentro ante los gaditanos, a quienes visitarán este fin de semana.

Tercer partido y tercera victoria del Churriana-Granada Integra, que se asegura ya el tercer puesto para el ‘play-off’ de ascenso a la Primera división en un arranque de temporada sobresaliente. Sin embargo, el partido disputado ayer domingo en el pabellón de Churriana de la Vega ante el Bahía de Cádiz (83-39) deja apuntados en la libreta del técnico granadino Rafa Jiménez, algunos aspectos a mejorar, para la segunda vuelta del torneo nacional.

Comenzó muy bien el choque para los intereses churrianeros con un Integra bien plantado sobre el parqué y mostrando una mejor imagen que en partidos anteriores. Más velocidad en ataque y sin errores prácticamente en defensa, para terminar el primer cuarto con ventaja de 21-8. 

Sin embargo, Bahía de Cádiz sorprendió y mucho durante el desarrollo del segundo cuarto. Los amarillos se descubrieron como un equipo con mucha fuerza física y a base de posicionamiento y un movimiento de balón más pausado consiguieron desactivar a los locales, que sobre todo se demostraron fallones para irse al descanso con un parcial de 14-17 en contra y 35-25 en el marcador. 

El técnico granadino no estaba contento con su equipo y dio las órdenes pertinentes para cambiar la dinámica en el descanso. A la vuelta, el Churriana Integra fue otro cerrando el tercer cuarto por 22-6 y llevándose también el último tramo, con un Bahía de Cádiz que no consiguió volver a tomarle el pulso al partido cayendo en el último cuarto 26-8.

La bocina sonó con 83-39. Sobresaliente actuación del joven internacional Paco Zújar, que llegó a apuntarse 20 puntos y 10 rebotes para conseguir el doble-doble de la jornada, firmando un 18,3 de valoración. Buen partido también del granadino Ayllón, con 17 puntos y 12,5 de valoración. 

El próximo partido volverá a tener a los mismos protagonistas, esta vez en Cádiz. Bahía e Integra se medirán para recuperar el partido aplazado de la primera vuelta. Será el domingo 14 de marzo, a las 12:00. 

Declaraciones del entrenador Rafa Jiménez.

En declaraciones del entrenador del Churriana-Granada Integra, Rafa Jiménez, “empezamos el partido bien plantados en cancha, pero el que era nuestro temor, el juego interior de ellos, fue haciéndonos daño poco a poco. En el segundo cuarto nos inundó la ansiedad porque no éramos capaces de cerrar nuestra zona y ellos seguían entrando con cierta facilidad, haciéndonos daño en la pintura.

A pesar de eso, somos unos equipo compensado tanto dentro como fuera y fuimos capaces de llegar al descanso con una diferencia de diez puntos que para mí no reflejaba la realidad, de un partido mucho más apretado”.

En el descanso, “hablamos seriamente y apretamos las clavijas porque el análisis era claro, teníamos que cerrar la zona abajo siendo muy rocosos utilizando nuestras virtudes, como la velocidad para sacar el balón rápido”.

“El trabajo de Ayllón en ese cuarto y el juego de Zújar, que finalmente entró en el partido, hizo que lo rompiéramos a nuestro favor. Y en el último cuarto sumando el mejor juego de hombres como Moi o Vicente, pudimos ver lo que yo quiero que seamos cuando lleguen los partidos importantes”

“Tenemos que aprender a sufrir cuando no nos salen las cosas. Lo mejor ha sido la victoria y que este partido nos garantiza ya el tercer puesto para el play off, algo que para mí no es suficiente, porque quiero que terminemos campeones de la fase regular, sabiendo por supuesto, lo difícil que será”.