CDW BALCÓN DEL GENIL-HUÉTOR VEGA CEDE EN LA RECTA FINAL ANTE EL LÍDER, 10-13.

La jornada para el club granadino no fue del todo positiva con dos derrotas en Segunda División Nacional y el Femenino de Liga Andaluza y un empate del ‘B’ en Liga Andaluza.

No hubo triplete, ni siquiera una victoria, para la jornada de waterpolo que nos dejó el pasado sábado el club hueteño del Balcón del Genil-Huétor Vega fue espectacular, independientemente del resultado final de cada partido, con una jornada cargada de intensidad, espectaculo y sobre todo emoción.

El primer equipo de Segunda Nacional masculina, tenía por delante un duelo complicado, el líder de la competición, Claret Askartza, visitaba la piscina del Centro Deportivo Inacua de Huétor Vega, y los Pío Salvador que llegaban en un buen momento de resultados se zambulleron con la intención de hundir al líder y durante muchos minutos estuvo cerca de conseguirlo, en un partido abierto y jugado sin ningún tipo de complejo.

[pullquote]


[/pullquote]

En el primer cuarto, comenzó anotando el conjunto vizcaíno que entrena Javi Cortés, gracias a un gol en superioridad, pero los hueteños estaban dispuestos a no dejarse superar y pronto consiguieron ponerse por delante en el marcador, 2-1. Pero el rival no es líder por casualidad y con un sobresaliente Xabi Pérez, aprovechó de nuevo en la recta final dos exclusiones locales para llegar al final por delante, 2-3.

El segundo cuarto fue algo más cerrado, con menos goles, uno por equipo, aunque comenzó anotando la formación vasca para poner dos goles de ventaja que antes del descanso se quedaron en solo uno gracias a un gol de Raúl Caracuel, 3-4, y tiempo de reflexión.

Tras la vuelta del descanso, el partido enloqueció con los locales al máximo y consiguiendo anotar dos goles para situarse por delante en el marcador, 5-4. Reaccionó a tiempo el líder y devolvió el empate con un gol del veterano David Estallo, 5-5. El Balcón del Genil, apretó y se volvió a colocar por delante, 6-5 tras un gol de Castillo. Pero el americano visitante, Baker, con un gran lanzamiento puso de nuevo la igualdad, 6-6. En el tramo final el meta vizcaino, Xavi Cuadros sostuvo a los suyos que antes del final de este tercer cuarto se volvían a adelantar, 6-7, de nuevo en la figura de Xabi Pérez. En el último minuto cada equipo acertó una vez más y se llegó al final con 7-8.

Había que remontar, pero el ritmo de partido era muy exigente, más aún tras anotar los claretianos el 7-9. Sacó fuerzas el conjunto local y se volvió a colocar a tan solo un gol tras un tanto de Caracuel, 8-9. Pero empatar cada vez era más difícil, por falta de tiempo y por el acierto vizcaíno, que volvió a colocar los dos goles de ventaja, 8-10. A falta de dos minutos el marcador reflejaba un ajustado 9-10.

Pero los minuto finales fueron para los visitantes, que aumentaron la ventaja con dos goles consecutivos que alejaban la posibilidad de dar la sorpresa en la recta final, 9-12. Un gol más por cada equipo en el ultimo minuto para un resultado final de 10-13.

No pudo ser, el líder demostró su situación y la calidad de sus jugadores, mientras que el Balcón del Genil-HV, fue capaz durante prácticamente todo el partido de jugar de tú a tú con su rival y a pesar de la derrota, las sensaciones en el seno de la plantilla deben ser positivas de cara a futuros encuentros, que precisamente será el próximo fin domingo día 3 de Diciembre en la piscina M-86 frente al CN La Latina, penúltimo clasificado y rival directo por la permanencia.

El resto de la jornada dejó otro mal sabor de boca con la derrota del equipo femenino por 7-9 ante el CD Puerto de Torre, mientras que el ‘B’ masculino de Primera Andaluza, empate a diez goles frente al CD La Molinera.

Deja una respuesta