CD RAMÓN Y CAJAL-UGR A LA FINAL, CD PRESENTACIÓN FUERZA EL TERCERO.

LOS DOS CONJUNTOS GRANADINOS DE LA PRIMERA ANDALUZA FEMENINA VENCIERON EN LA TARDE DE AYER A SUS RIVALES, CONFIRMANDO EL GRAN MOMENTO DE FORMA, LAS ROJILLAS CERTIFICARON SU PASE A LA FINAL CON UNA VICTORIA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y LAS AMARILLAS VENCIERON POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA A TOMATES CASI Y FUERZAN EL TERCER PARTIDO.

CLÍNICAS GIRME 38-43 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR. (0-2).

Parciales: 7-11, 17-16, 24-32, 38-43.

Banquillo del RACA durante el partido disputado en el Puerto de Santa María. Foto: Twitter oficial.

No dio opción el equipo de Antonio Martín a un tercer partido y en la tarde de ayer, en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María volvio a vencer al Clínicas Girme-Gymnastica Portuense, estableciendo en esta serie de semifinales al mejor de tres partidos un 2-0, que le deja en la final por meritos propios.

El encuentro estuvo muy disputado hasta el final, las granadinas se llevaron los primeros diez minutos con un 7-11 que avisaba a las locales que lo iban a tener muy complicado. Pero el coraje de las gaditanas les llevo a realizar el mejor cuarto de la serie, y superaron a las granadinas por un 10-5, marcado por el nerviosismo de los dos equipos 17-16 en el global.

Pero las rojillas no se iban a dejar amilanar, y con una gran defensa y un gran juego colectivo, marca de la casa, comenzaron la segunda mitad seguras de sí mismas, e hicieron al igual que sus rivales con anterioridad un tercer cuarto impresionante, 7-16, +9 para las granadinas que parecían haber dado el golpe definitivo a la eliminatoria, 24-32.

Pero en el último cuarto, las locales tiraron de casta, y orgullo para ponérselo difícil a RACA, y consiguieron reducir diferencias, a falta de solo cinco minutos para el final, la diferencia era de cinco puntos, 30-35, que a falta de dos para el final y un intercambio de canastas se mantenía en un 32-37.

Al final, el acierto desde el tiro libre y la serenidad de las chicas de RACA fue suficiente para meterse en la final, y vencer por 38-43. Mención especial a la afición que se desplazó hasta tierras gaditanas para apoyar a esta jovenes jugadores que esta a un paso de LF2.

CD PRESENTACIÓN 60-56 TOMATES CASI CB ALMERÍA (1-1).

Alegría del banquillo amarillo durante el partido. Foto: Twitter @jrevelles.

La final granadina todavía es posible, el ejercicio de superación de ‘Presen’ en el Pabellón de la Chana, fue encomiable, y tras tres derrotas consecutivas frente a las almerienses de Tomates Casi, se superó y luchó hasta conseguir forzar el tercer partido de la serie que se disputará en el pabellón Antonio Rivera el próximo sábado a las 20:30.

Sin duda el apoyo de la grada fue fundamental para conseguir la victoria en el partido, las chicas de Miguel Perez salieron decididas y se pusieron pronto por delante en el electronico, 7-2, pero la veteranía y el nivel del rival que es fuerte, permitió que no se fueran del partido y con un duro parcial a su favor de se pusieron por delante las rojas almerienses, 7-12, para concluir el primer parcial con ventaja visitante por 15-18.

El segundo cuarto, las ventajas para los visitantes se mantuvieron en esas diferencias, tiempo muerto uno por cada equipo para cerrar el marcador con un triple de ‘Prese’ obra de Sara Romero que dejaba a la grada animada para la segunda parte, 28-30.

El partido en su segunda mitad, cambio de dominador, con ventajas cortas pero por delante se pusieron las amarillas que a pesar de una gran defensa no lograban poner un colchón de puntos sobre su rival. Un punto arriba, 41-40 a falta de los últimos diez minutos.

El ultimo cuarto fue intensísimo, y la emoción estuvo presente hasta el final, a falta de 4:11 para el final el equilibrio era máximo 51-51, y las tres derrotas anteriores podían pesar en el animo de la jóvenes jugadoras del ‘Presen’, pero no fue así, y el carácter del equipo demostró no tener limites.

La tensión final no afectó desde la linea de tiros libres, estuvo más acertado que su rival que con 57-55, fallaron dos tiros libres y dio opción de rebote que no desaprovecho ‘Presen’ y termino ganando el choque y a su rival por primera vez esta temporada, con un 60-56, que psicológicamente puede ser un buen golpe de cara al tercer partido.

 

 

Deja una respuesta