CD PRESENTACIÓN A LA FINAL DEL CADEBA’17 JUNIOR FEMENINO, 72-70.

LAS JUGADORAS AMARILLAS HAN REMONTADO EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE CB CONQUERO Y MAÑANA JUGARÁN LA GRAN FINAL ANTE CÁDIZ CB GADES(DOM: 12:30). LAS COLEGIALES SE HAN ASEGURADO LA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO.

Lo consiguieron. Las chicas del CD Presentación Granada junior femenino ha alcanzado en la tarde de este sábado la gran final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Junior Femenino tras una gran semifinal ante las onubenses del CB Conquero y a las que han superado tras remontar el partido en el último cuarto, 72-70.

En la final de mañana que se disputará a partir de las 12:30 en la que las granadinas se enfrentarán al Cádiz CB Gades que han superado de manera muy holgada en la primera semifinal de hoy a su rival el ISE CB Almería por 27-54.

La emoción estuvo en la segunda semifinal, donde onubenses y granadinas ofrecieron un partido inolvidable, y en el cual cualquiera de los dos equipos hubiese sido digno finalista, pero al final, fueron las chicas que entrena Francisco Ocaña en una gran remontada en el último cuarto las que se llevaron el triunfo y el pase a la gran final.

Durante prácticamente todo el partido, el conjunto onubense entrenado por Gabriel Carrasco ha estado por delante en el marcador. En el primer cuarto el encuentro ya presentaba una ligera ventaja de cuatro puntos para Conquero, 19-15. En el segundo cuarto las amarillas reaccionaron y mediado el mismo lograban igualar el marcador, 24-24, aunque en la recta final, el empuje onubense les llevó a irse al descanso con +5, 38-33.

A la vuelta del descanso, el choque se complicó bastante y las onubenses que fueron segundas del grupo A, pusieron mayor distancia en el marcador superando incluso la decena de puntos (+12), en la recta final del tercer cuarto tras un parcial de 8-0, 50-38. Pero fue aquí donde las amarillas apretaron para que el partido no se partiera definitivamente y redujeron la ventaja hasta el 52-46 a falta de diez minutos.

Se llegaba al cuarto decisivo con todo por decidir, comenzó anotando Presen, que entre el final del cuarto anterior y el principio de este colocó un parcial de 9-0, que le colocó a solo un punto de su rival, 52-51. Pero a falta de cinco para el final la ventaja volvió a los seis puntos, 61-55, aumentando tres más, 64-55 tras un triple de Conquero. Y aquí cambió todo. 

Primero con una buena canasta tras rebote ofensivo de María Roca, 64-57, a lo que acompaño con un buen triple Andrea Martín, 64-60. Anotó de nuevo Conquero, pero Ana Torres de nuevo desde el tiro exterior anotaba de tres, 66-63. Conquero no puede en ataque con la defensa de ‘Presen’ y de nuevo Ana Torres anota de dos tras asistencia de Andrea Martín, pero falla el tiro libre adicional, 66-65. Lucia Cruzado anotaba de dos para las onubenses que se volvían a ir de tres puntos, 68-65. Un gran rebote ofensivo de Ana Torres, que lideró al equipo en la recta final, permitió dos nuevos puntos, 68-67.

En el siguiente ataque, Andrea Martín esta excelente en defensa y nada mas cruzar la línea de campo, roba con mucha convicción el balón y anota en contragolpe el 68-69 (01:23 para el final), colocando por delante después de muchos minutos a las suyas. Otra gran defensa, permite a Laia Baget disponer de dos tiros libres para aumentar la ventaja, pero solo consigue anotar uno, 68-70. Tras varios errores de los dos equipos fruto de los nervios, la onubense María Recio no le tiembla el pulso en el tiro libre para devolver a falta de 34″ el empate a 70 en el electrónico.

En la siguiente posesión canasta excelente de CD Presentación, Andrea Martín, aprovecha un bloque de María Roca, error defensivo de Conquero que se olvidan del bloqueo y tratan de presionar a Andrea que asiste con perfección suiza a la propia María Roca que se movió perfectamente para anotar el 70-72. Conquero no tiene tranquilidad en ataque, y tras fallar comete una rápida falta sobre Andrea Martín que tiene la oportunidad con dos tiros libres de senteciar el partido, pero la emoción duró hasta el final, ya que no pudo anotar ninguno de los dos, y le quedaron una segundos a Conquero para buscar el triunfo con un triple final de Lucia Cruzado que no entró para alegría final del CD Presentación se tras una gran remontada se colaba en la gran final del domingo.

El triunfo, independientemente de lo que ocurra en la final, permite a las junior del CD Presentación estar en el Campeonato de España Junior Femenino que se celebrara en las localidades gallegas de Viveiro, Burela y San Ciprián.

Destacar que por CD Presentación, María Roca fue la MVP del partido con 26 de valoración fruto de sus 20 puntos, y 6 rebotes, pero la contribución al triunfo fue colectivo con Andrea Martín 18 puntos, Ana Torres 15 puntos, Laia Baget 4 puntos, Marian Rojas 9, Marian Ortiz 4 y María Nuñez con dos puntos. También participaron, Mar Moreno y María Tortosa. 

El rival en la final ya es conocido ya que fue rival de las amarillas en la fase de grupos, ambos en el Grupo D, y se enfrentaron en la tercera y definitiva jornada en la lucha por ambas por terminar primeras de grupo, en ese partido las gaditanas se llevaron el partido por 64-59,tras una prórroga, por lo que la revancha le ha llegado pronto a CD Presentación que sabe y puede ser capaz de conquistar el CADEBA’17.

Deja una respuesta