PABLO PIN: “NUESTROS AJUSTES DEFENSIVOS NOS HAN LLEVADO A LA VICTORIA”.

EL PREPARADOR GRANADINO DESTACÓ EL BUEN TRABAJO COLECTIVO EN DEFENSA ANTE UN GRAN RIVAL. ASEGURÓ QUE EL SÁBADO ANTE SAMMIC SALDRÁN A DAR EL MÁXIMO.

VALORACIÓN: El partido ha estado marcado por nuestro ajuste de algunos detalles en la segunda parte, como el rebote ofensivo, ya que Zornotza solo tres en el primer tiempo pero han metido tres triples tras conseguir el rebote en ataque y son nueve puntos que se pueden evitar y así lo hemos hecho en el segundo tiempo cerrando bien el rebote donde solo nos han capturado uno. Además hemos subido la dureza en el segundo tiempo, al descanso nos hemos ido con empate, pero hemos fallado situaciones de canasta fácil en ataque, unos diez puntos, pero luego hemos subido esa dureza y hemos ajustado en defensa, y nos hemos despegado en el marcador con un buen tercer cuarto y usando quintetos diferentes ya que es algo que de cara a los playoffs hay que ver esas combinaciones. Estoy contento con el trabajo del equipo ya que Zornotza es un gran equipo y además muy bien el trabajo defensivo sobre Mutakabbir, solo un tiro de campo, y sobre Vucetic, con 16 de media y hoy solo seis y ahí hemos estado fuertes y trabajando en equipo.

SIN NERVIOS: Hemos sabido estar tranquilos, mover bien el balón y recuperar lo que estábamos haciendo y aquí hay gente que ha jugado mucho, con mucha experiencia y han mantenido la cabeza en los momentos delicados.

FACTOR CANCHA: Lo primero que le he comentado al equipo es que realmente estoy orgulloso de ellos ya que no es fácil ser segundos, y me sabe muy bien esto, ya que si recordamos nosotros en cinco años, vamos a jugar por segunda vez un playoffs de ascenso a LEB Oro con equipos que en esta categoría hay muchos años que lo están buscando. Asegurarnos el factor cancha es una alegría, también gracias al trabajo de la copa, y es una alegría y una motivación, y no se que pensaran los demás cuando nosotros somos los que tenemos esa ventaja.

PRUEBAS EQUIPO: Es posible que a ‘Latti’ lo paremos, no ha entrenado toda la semana, hoy ha jugado infiltrado, y tiene una ciática y no puede seguir así. De cara a lospartidos que quedan el mensaje que tenemos en el equipo es que por la afición queremos jugar lo mejor posible, y por nosotros, que somos unos currantes, que trabajamos duro todos los días y se merece salir a ganar el partido. Otra cosa es que hagamos rotaciones y combinaciones que nos pueden venir bien y en ningún momento este equipo ha tirado en los cinco años ningún partido y el fin de semana que viene no lo vamos hacer y saldremos a ganar.

PERDIDAS: Hoy 18 perdidas vuelven a ser muchas. Pero bueno hemos apretado bien en defensa, pero darle esas opciones a cualquier equipo son demasiadas y será lo primero que tratemos a la vuelta el próximo día.

MIKEL GARITAONANDIA: ” HEMOS ESTADO PRÁCTICAMENTE DIEZ MINUTOS SIN HACER UN PUNTO”.

VALORACIÓN: Ha sido un mal partido en general para nosotros, a pesar de empezar con ventaja en el marcador no hemos controlado el juego y no hemos jugado a lo que queriamos que era un partido de mucho más ritmo y en eso Granada se ha impuesto claramente. Hasta mediados del segundo cuarto hemos tenido soluciones en ataque, y máso menos hemos controlado nuestra pintura, pero el Granada nos ha colapsado la circulación, abusar del bote y nos han forzado a abusar mucho del tiro de tres, y eso nos ha llevado a no dominar el rebote, atrás nos ha descentrado y hemos defendido muy mal el bloqueo directo y a pesar de todo hemos dado un arreón en el último cuarto que nos ha permitido soñar con competir pero no ha podido ser, y ha habido mas minutos  buenos de Granada y a la postre justo vencedor.

TERCER CUARTO: La clave a estado al final del segundo, con 30-40, parece que el partido estaba en una línea cercana a lo que queríamos y nos ha caído un parcial de 10-0 y esa tendencia se ha mantenido al comienzo del tercer cuarto, y no encontrábamos soluciones en ataque, muy parados y sin circulación de balón a veces por nuestra culpa otras por la gran defensa que nos han hecho en líneas de pase, Iván Martínez y Adrian Bowie, y ahí se nos ha ido el partido ya que hemos estado prácticamente diez minutos sin hacer un punto.

Deja una respuesta