CARLOS CORTS Y DAVID IRIARTE, LOS PRIMEROS DE LEB ORO.

El base granadino y el ala-pívot balear continuarán una temporada más de rojinegro a las órdenes de Pablo Pin.

Carlos Corts y David Iriarte vestirán la camiseta de la Fundación CB Granada en LEB Oro. El granadino y el balear continuarán una temporada más a las órdenes de Pablo Pin, que se muestra “satisfecho” por la renovación de ambos jugadores. El base y el ala-pívot fueron fundamentales la temporada pasada en el ascenso del equipo a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Para Carlos Corts, que se formó en las categorías inferiores de la entidad nazarí, será su tercera campaña como jugador de la Fundación CB Granada. El base, de 21 años, disputó un total de 29 partidos entre liga regular y Copa LEB Plata. En los 17:05 minutos que estuvo sobre el parqué, Corts promedió 5,3 puntos con un 51,4% de acierto en el tiro de dos puntos y un 31% en triples. El mejor partido del ‘5’ rojinegro fue en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera, donde anotó 21 puntos y se fue hasta los 23 de valoración.

Por su parte, David Iriarte disputará su segunda temporada en la Fundación CB Granada. El ala-pívot, de 23 años, volverá a ponerse a las órdenes de Pablo Pin. Iriarte disputó la campaña pasada 29 partidos, por lo que solo se perdió dos al igual que Carlos Corts. El interior rojinegro promedió 5 puntos y 3,1 rebotes en los 15:22 minutos que estuvo en pista.

La mejor versión de David Iriarte llegó en los momentos más importantes. El balear jugó uno de sus mejores partidos también ante el Aceitunas Fragata Morón, al que le anotó 11 puntos con dos triples providenciales en el último cuarto. Además, en el partido del ascenso ante Basket Navarra, el ala-pívot se fue hasta los 13 de valoración gracias a sus 6 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas.

Sobre las dos renovaciones el técnico del equipo granadino Pablo Pin aseguró en el caso del base que “la renovación de Carlos Corts es para todos una alegría. Es cierto que debido a las lesiones hubo una primera fase de la temporada pasada en la que no estuvo a su mejor nivel, pero se recuperó e hizo una segunda parte de la temporada muy buena. Queremos que siga creciendo con nosotros y que siga con esa ambición y esa hambre de seguir mejorando con el equipo. Es una parte muy importante y se ganó continuar”.

Mientas que sobre el ala-pívot, David Iriarte indicó que “va a seguir un año más con nosotros. Pensamos que es un jugador joven que tiene recorrido. Aporta muchas veces más de lo que se ve en la pista. A nivel defensivo fue uno de los mejores jugadores del equipo y creemos que tiene margen de mejora. Nos puede seguir ayudando y estamos muy satisfechos de que David siga”.

Mientras que los protagonistas mostraron también su satisfacción por la renovación, explicando el base Carlos Corts que: “Tenemos que adaptarnos al ritmo de la liga. Es una competición más larga, con más partidos y más exigente, ya que el nivel de los equipos sube. Queremos conseguir buenos resultados para que el proyecto del club siga evolucionando como estos últimos años”.

Por su parte, David Iriarte espera que sea un año en el que “Estoy muy contento, ilusionado y feliz de poder continuar en Granada ayudando a que se desarrolle y se afiance el proyecto en LEB Oro. Espero que este año nos lo pasemos igual de bien que el año pasado. Queremos que la afición disfrute tanto como lo hicimos nosotros durante toda la temporada. Creo que va a ser un año muy exigente y duro, pero tenemos que estar juntos en los malos momentos y disfrutar de los buenos. Espero poder ayudar el máximo posible al equipo. Estoy ya entrenando para llegar al mejor nivel al inicio de la liga. Tengo muchas ganas de volver al Palacio y disfrutar con la afición”.

Deja una respuesta