CAMPEONATO ANDALUZ JUVENIL DE ATLETISMO EN PISTA A.L. DE ALMUÑÉCAR.

EL SÁBADO TAMBIÉN SE DISPUTÓ EL CTO. DE ANDALUCÍA EN PISTA AL AIRE LIBRE SUB 23 CON BUENOS RESULTADOS PARA LOS ATLETAS MOTRILEÑOS.

SANDRA BARRIONUEVO.- En la tarde del domingo 19 se ha celebrado en al pista municipal de Atletismo de Almuñécar el campeonato autonómico de atletismo en categoría juvenil para atletas nacidos en los años 1.999 y 2.000.
En esta prueba se daban cita atletas de un total de 38 clubes de todo el territorio Andaluz.
El Ciudad de Motril acudía a la cita con un grupo compuesto por 10 atletas que en su mayoría habían competido en el campeonato autonómico de categoría sub23, celebrado el día anterior y  en el mismo escenario.
Los nuestros se hacían con seis metales, dos oros, cuatro platas y un bronce lo cual nos otorgaba un meritorio cuarto puesto en el medallero total del campeonato, solo superados por  Nerja, Unicaja y Algeciras , dejando, una vez mas clara evidencia de la calidad que atesora el atletismo de nuestra ciudad .
Los oros eran conseguidos por Cristian Mendoza Palacios y María Caraffo Zanetta  en 400 y 1500 ml respectivamente .
Cristian  y  María se hacían con la victoria con gran autoridad y dando muestra de tener grandes opciones de medalla en el próximo nacional que se celebrara en Mataró, durante el próximo fin de semana.
Los segundos puestos y medalla de plata llegaban de la mano de Gracia Hernández Barrionuevo en disco, Miranda Pérez Rodríguez en Jabalina, Alejandro Martínez Parra en la final de 400 ml y David Jiménez Mancilla en la final de los 400 m vallas , David nos daba la sorpresa , pues se trata de un atleta que en pocos meses entrenando la disciplina nos promete grandes éxitos .
Estos atletas tienen igualmente asegurada su participación en el mencionado nacional el próximo fin de semana ,
Gracia Hernández Igualmente conseguía un tercer puesto y medalla de bronce  en la prueba de lanzamiento de peso , Gracia tendrá una doble participación en dicho campeonato ya que posee la marca mínima para participar en peso y disco .
Alicia Martin Maldonado caía en semifinales del 100 m vallas y conseguía el cuarto puesto en el triple salto.
Yolanda Alonso Díaz era finalista en el 400 , Juan Carlos Rodríguez Luceno  en el 800 ml y José Vaquero muñoz en 200 ml
Con este Campeonato se daba por finalizado un frenético fin de semana en el que el ciudad de Motril volvía a tener varios frentes abiertos en lo que a competiciones se refiere, Nacional infantil por equipos en Castellón con la asistencia de los equipos masculino y femenino con un total de 18 deportistas , el andaluz sub 23 y el andaluz Juvenil.
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB 23 DE ATLETISMO EN PISTA
Ya en la recta final de la temporada 2015-16, se celebraba en la tarde del sábado 18 el autonómico sub23 , categoría que acoge a los atletas nacidos entre el 1994 y el 2000.
Esta prueba se celebraba en la vecina localidad de Almuñécar, sede cambiada en la ultima semana, la prueba se iba a disputar inicialmente en la ciudad de San Fernando , modificándose la sede en ultimo momento por problemas en dicha instalación.
  A dicha competición se desplazaros 8 atletas del Ciudad de Motril consiguiendo cinco medallas , dos oros y tres platas  y obteniendo un meritorio 5ª puesto en el medallero de entre los 35 clubes Andaluces que acudían a la cita.
Los puestos individuales, marcas obtenidas y pruebas de participación por parte de los nuestros fueron:
 – Adelaida Aragón López , 1ª  en 800 ml con un tiempo de 2:17,34  marca que garantiza su participación en el próximo nacional junior.
– Miranda Pérez Rodríguez, 1ª en lanzamiento de jabalina y 4ª en Lanzamiento de peso . Miranda acudirá también al nacional juvenil en lanzamiento de peso
–  Gracia Hernández Barrionuevo obtenía dos platas en las pruebas de peso y disco, igualmente participara en el nacional juvenil en ambas pruebas.
– María Caraffo Zanetta se hacia con el 2º puesto en la final del 1.500 ml , mejorando su registro, también acudirá al nacional juvenil.
– Marina Rodríguez Hidalgo conseguía clasificarse para la final del 200,  aunque no pudo correr dicha final por molestias en el esquío , a pesar de tener la marca mínima para participar en el nacional junior no acudirá por lesión.
– Alberto Martin Maldonado , conseguía el 4º puesto en la final del lanzamiento de jabalina.
– Alejandro Martin Parra conseguía un 9º puesto en los 800 ml con un registro de 1:58,70 , marca que le valdrá para participar en el nacional juvenil del próximo fin de semana en Mataró
Por ultimo Gabriel Pulido Peiró, participaba en los 100 y 200 ml consiguiendo un 6º y 5º puesto respectivamente.
En los próximos fines de semana nuestros atletas finalizaran la presente temporada acudiendo a sus distintos campeonatos nacionales Juvenil, junior y cadete en Mataró, Castellón y Valladolid respectivamente., luciendo los colores de nuestra ciudad y nuestro club.

Deja una respuesta