MARACENA, CAPITAL DE LA ESGRIMA ANDALUZA ESTE FIN DE SEMANA.

CON 16 MEDALLAS EL CLUB MARACENERO SE COLOCÓ EN LOS MÁS ALTO DEL MEDALLERO Y CIERRA ASÍ UN MAGNIFICA TEMPORADA TANTO EN MATERÍA DEPORTIVA COMO DE GESTIÓN.

En la ciudad deportiva de Maracena se ha dado cita, durante el pasado fin de semana, la elite de la Esgrima andaluza, para disputar los Campeonatos de Andalucía en todas las armas y categorías en individual, y por equipos en la categoría Sénior.

Esta competición ya es tradicional que se realice cada dos años en Maracena, donde tanto la Federacion, como el Club organizador han contado como siempre con el apoyo incondicional de la Concejalía de deportes de la ciudad.

Casi 350 deportistas y sus familiares, de 22 clubes andaluces, se ha disputado un buen manojo de trofeos y medallas que estaban en juego, el auge del deporte ya es una realidad en Andalucia, donde se han duplicado los clubes, las licencias y los deportistas en los últimos años. Las medallas cada vez son más caras de conseguir, por el número de participantes, y por el nivel de los tiradores, aunque clubes, como Almeria; Aljarafe XXI y Egea, de Sevilla; Bahía de Cádiz; Huelva y club Esgrima Maracena, siguen siendo los clubes que acaparan la mayor parte del medallero.

El club de esgrima Maracena, organizador de la prueba se coloca en lo más alto del medallero nada y nada menos que con 16 medallas.

EQUIPO CAMPEÓN DE ANDALUCIA , IÑIGO, NACHO Y AMBEL
EQUIPO CAMPEÓN DE ANDALUCIA , IÑIGO, NACHO Y AMBEL

Pablo Ambel, al que la Real Federación Española le mantiene la beca deportiva un año más, consigue los tres Oros posibles, individual Junior y Sénior y por equipos de florete Sénior, por tercer año consecutivo. Claudia Prados, sube cuatro veces al pódium, para recoger Oro en Junior, plata por equipos, y dos bronces uno en Cadete y otro en Sénior

Su compañera Valerie Samayoa, lo hace tres veces, un Oro en cadete, Plata en Junior y Plata por equipos.

Nacho Luque, consigue el oro por equipos en florete masculino y un bronce muy trabajado y merecido en individual. Carmen Gutiérrez Cruz, recupera sus fueros y consigue dos oros, uno en espada individual y otro por equipos.

Los espadistas, Marcos Gutiérrez Dávila y Daniel Millan Perea, la Plata por equipos y los bronces individuales. Pablo Prados Aguilera, el más jovencito del medallero, hace su trabajo y lo que se esperaba de él, gana el Oro Infantil individual.

Completan el medallero maracenero: Iñigo Juste, Oro por equipos de Florete; Mari Carmen Llanos y Margarita Medina, Oro por equipos de espada femenina; Antonio Medina y Mark Sadler Plata por equipos en espada masculina y Clara Cobo, Plata por equipos en florete femenino.

Cierra el Maracena de Esgrima, una gran temporada tanto en lo deportivo con varias participaciones internacionales, como en la gestión, (mejor club de provincia en Gestión deportiva por la AEPD), en espera de saber los deportistas que pueden haberse clasificado para la fase final de los Campeonatos de España Sénior a celebrar en Valladolid el próximo 2 y 3 de Julio.

Deja una respuesta