Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CÁJAR ACOGE LA FASE SECTOR DE LA ZONA SUR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY PATINES ALEVÍN. – Granada Deporte
Polideportivo

CÁJAR ACOGE LA FASE SECTOR DE LA ZONA SUR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY PATINES ALEVÍN.

DURANTE LOS DÍAS 12,13 Y14 DE ESTE MES EL CLUB HOCKEY PATÍN CÁJAR GRANADA COMPETIRÁ CON OTROS CINCO EQUIPOS DE VALENCIA(2), MADRID(2) Y EXTREMADURA.

El pabellón de usos múltiples de Cájar acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de abril la fase sector de la zona sur del campeonato de España de hockey sobre patines en categoría alevín. Junto con el equipo anfitrión, el Club Hockey Patín Cájar Granada, competirán otros cinco equipos de fuera de Andalucía, dos de Valencia, dos de Madrid y uno de Extremadura, con los mejores jugadores en esta disciplina de entre diez y once años de edad. Como ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, Cájar es “un claro referente del hockey patín en nuestra comunidad autónoma, y hoy por hoy se puede decir que es el principal club de Andalucía”. El C.H.P. Cájar Granada lleva acudiendo ininterrumpidamente desde 2006 a los campeonatos de España en alguna de sus categorías (alevín, infantil, juvenil y junior). El año pasado participó en todas ellas en un hito que se vuelve a repetir este año.

De ahí que la Real Federación Española de Patinaje haya pensado en Cájar para organizar esta fase sector del campeonato de España en categoría alevín. Francisco Rodríguez ha incidido en la importancia del trabajo de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Cájar para llegar hasta la organización de este campeonato que “estamos convencidos de que será un revulsivo para la comarca”. Se calcula que con cada equipo se desplazan unas sesenta personas con personal técnico y familiares de las jóvenes promesas del hockey sobre patines en el ámbito nacional.

“Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Cájar y, una vez más, manifestamos que el deporte es muy amplio, no solo nos volcamos con el fútbol”, ha aseverado el diputado de Deportes que ha animado a todos los aficionados “a que se pasen este fin de semana por el municipio de Cájar” donde “veremos la élite de este deporte en alevines”.

El C.H.P. Cájar Granada cuenta con un equipo de esta categoría con el que se lleva trabajando desde que los jugadores tienen cuatro años. Para ellos supone una gran oportunidad poder competir en su propio pueblo por meterse en la fase final del Campeonato de España entre los mejores equipos de todo el país.

La denominada zona sur de los Campeonatos de España de Hockey Patín agrupa a las comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Andalucía. De la fase sector, en la que juegan seis equipos, salen los dos primeros clasificados que pasan a la fase final donde se enfrentan los ocho mejores equipos de España en esta disciplina deportiva.

La tradición del hockey sobre patines se remonta en Cájar a 1995 y va unida a la historia del Club Patín Alhambra. Es en el año 2000, con la construcción del pabellón San Francisco, cuando el Ayuntamiento colabora activamente en la creación de las escuelas deportivas apoyando al club “sobre todo en la promoción de este deporte en nuestro municipio”, como ha recordado en la presentación de la fase sector del campeonato de España el alcalde de Cájar, Fidel Prieto.

Prieto se ha congratulado de la evolución de estas escuelas deportivas que trabajan con chavales de entre cuatro y once años “hasta alcanzar cifras como las actuales con 65 inscripciones que abarcan todas las categorías”. El alcalde de Cájar ha destacado “la importancia de las escuelas de hockey en la provincia e incluso en Andalucía”.

“Nuestro trabajo en las escuelas y a través del Club Patín Alhambra ha convertido a Cájar en un referente andaluz y en la zona centro-sur de nuestro país”, ha proseguido Fidel Prieto que ha indicado también que “fruto de esa promoción y del trabajo en deporte base que estamos realizando” diez de los doce jugadores del equipo senior que está compitiendo en la liga andaluza proceden de esa “cantera”. Ellos además “forman a otros jugadores y participan como monitores de las propias escuelas deportivas”.

Para el representante del C.H.P., Vicente Gran, “de momento ya se nos conoce fuera de Andalucía” gracias al trabajo conjunto desarrollado con el Ayuntamiento de Cájar. Vicente Gran ha recordado los orígenes del club con jugadores que prestaron sus servicios en formaciones como el F.C. Barcelona o en la selección chilena. “En un principio, no tenían la labor de formar un equipo de primera categoría, sino de enseñanza a nuestros chavales del pueblo”, ha señalado Vicente Gran que ha confiado en la buena organización de la fase sector del campeonato de España así como en los buenos resultados que en ella pueda conseguir la entidad cajareña de cara a la fase final.

Deja una respuesta