BUEN TRIUNFO DE COVIRAN GRANADA QUE PRESIONA AL LÍDER, 92-66.

GRAN TRIUNFO DE COVIRAN GRANADA EN EL PALACIO QUE LE PERMITE METER PRESIÓN AL LÍDER SAMMIC. UN BUEN PRIMER CUARTO Y UN EXCELENTE ÚLTIMO SON SUFICIENTES PARA VENCER A AGUSTINOS LECLERC QUE PELEO POR MANTENERSE EN EL PARTIDO HASTA EL FINAL. 

  • Adrian Bowie fue el MVP del partido con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, para un total de 24 de valoración.
  • Dominio absoluto del rebote para Coviran: superó 42-27 a su rival.
  • Una vez más gran respuesta de la afición con 3594 aficionados en las gradas.

EDUARDO CASARES.- Había que ganar ya que cualquier otro resultado hubiese sido un palo tremendo para las aspiraciones de Coviran Granada que tras la derrota la semana pasada en Cambados dejó el liderato en solitario para un Sammic que mañana esta obligada a ganar a Aceitunas Fragatas Morón para mantenerlo, en parte gracias al colosal triunfo de hoy de la formación nazarí.

Ayer ganó Cambados, y por tanto, la presión por ganar era mayor pero este equipo hoy ha demostrado que es capaz de recuperarse y ante un rival que le ha puesto las cosas difíciles a los equipos de arriba siempre, salio a la cancha muy enchufado y dispuesto a no dejar opción ninguna al conjunto de Ángel Jareño.

Nada más arrancar el partido, el técnico visitante se vio obligado a llamar al orden a los suyos, parcial de 9-0 en un instante con Latti, Bowie y Almeida, este de tres, como anotadores. Pero el tiempo muerto no tuvo solución, y la ventaja se fue a un tremendo 15-0 (a 6:42 para el final del primer cuarto), de nuevo con Almeida acertado en el perímetro y la aparición ya del ‘Americano’ de Villena. La primera canasta para el conjunto de Agustinos Leclerc la consiguió Mbamalu casi a los cinco minutos de partido, 15-2. El partido se equilibró y un parcial final de 2-9 maquilló el cuarto para los leoneses, 30-18.

En el segundo cuarto el cuadro visitante consiguió tras una antideportiva de Uta ponerse en el primer minuto a diez puntos, 30-20. Pero la primera canasta de Coviran llegó de tres por obra de Iván Martínez que sigue poco a poco adaptandose cada día mejor a las necesidades del equipo. El choque entró en un falló continuo por parte de los dos equipos a los que anotar se les olvido durante algunos minutos. Anotó Agustinos ya dentro de los últimos cinco minutos de la primera parte, para colocarse a siete puntos a falta de 4:31 para el descanso, 33-26. Pero reaccionó a tiempo el equipo de Pin, con un triple de Bortolussi y unas buenas acciones de Almeida y Bowie, para llegar con +15 al descanso 45-30.

En el tercer cuarto, la salida visitante fue contundente con el visitante Libroia acertado con dos triples, y una nueva canasta de Mbamalu volvieron a meter por debajo de los diez puntos a Agustinos, 47-38. Este tercer acto tuvo una parte favorable a Coviran que volvió a poner tierra de por medio con 60-43 con un triple de Pablo García, pero de nuevo un sprint final bueno de cuarto para los de Jareño, parcial de 0-9 le terminó por deja a falta de diez minutos por disputarse a una distancia asequible, 62-52.

El último cuarto se presentaba con algo de incertidumbre, un parcial como el final del cuarto anterior metería de lleno a Agustinos en el partido, pero ocurrió todo lo contrario. El equipo defendió, cerró el rebote y jugo rápido y con acierto convirtiéndose en un vendaval imparable. Parcial de 16-0 sin que los leoneses anotaran en los primeros 05:50 de parcial. El partido se había terminado de la mejor manera posible. Hubo minutos para los menos habituales caso de Edu Perez de la Blanca que en los 2:32 que jugó anotó cuatro puntos y capturo un rebote.

Al final, el triunfo para gozo de la afición granadina se quedó en el Palacio con más tranquilidad de la esperada, 92-66 y con la mirada puesta en el choque mañana por la tarde entre Sammic y Morón, una derrota de los vascos devolvería a los más alto a los rojinegros.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Adrian Bowie 16, Joel Almeida 16, Tyran De Lattibeaudiere 6 y Jesús Fernández 10 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 0, Alejandro Bortolussi 13, Cristian Uta 8, Edu Pérez 4, Pablo García 9 e Iván Martínez 6.

CB Agustinos Eras: Javier Lacunza 10, José Antonio Medina 10, Bryant Mbamalu 9, Sergio Martínez 5 y Lamine Dieng 9 – quinteto titular – Thierno Niang 11, Miguel Domínguez 3, Jeffrey Dirking 0 y Anthony Libroia 9.

Árbitros: David Planells y Eva Areste. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.594 espectadores.

 

Deja una respuesta