BUEN PAPEL DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO. ANDALUCÍA DE MENORES DE ANTEQUERA.

EL EQUIPO CADETE MASCULINO TERMINÓ SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA  POR EQUIPOS. TAMBIÉN PARTICIPARON EQUIPOS EN ALEVÍN MASCULINO, INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO.

Sandra Barrionuevo. Nuevo fin de semana en el que el atletismo motrileño vuelve a conseguir triunfos. Esta vez ha sido en Antequera sede del campeonato de Andalucía de pista cubierta de categorías menores, esta vez no nos mojamos al ser bajo techo, donde clasificamos a cuatro de los seis posibles equipos, estos fueron el alevín masculino, infantil femenino y masculino y cadete masculino.

El equipo más pequeño fue la cara y la cruz debido a que hasta la última prueba se estaba luchando por cualquiera de las tres posiciones de pódium, por las estrechas diferencias de puntos, pero una muy justa descalificación en los relevos por rebasar la zona de entrega los dejo sin medalla, cabe destacar el enorme potencial de este equipo en el que muchos atletas mejoraron sus marcas este día y nos traerán futuros triunfos.

Las infantiles féminas pelearon todas y cada una de las pruebas quedando finalmente cuartas a solo dos puntos de las terceras y con un buen trabajo realizado ya que es un grupo en el que más de la mitad son de primer año y en esto como en todo la veteranía es un grado.

Los infantiles masculinos fueron el equipo que peor lo paso a nivel deportivo, puesto que no pudieron contar con varios atletas por lesión lo que dejo un conjunto diferente al inicial que si contaba con posibilidades.

Cerraron la jornada los cadetes masculinos los cuales se han proclamado subcampeones de Andalucía por equipos a no muchos puntos del primero y ganando en varias de las pruebas que puntuaban, además ganando y con un espectacular registro la carrera de relevos 4×200.

SUSPENDIDO EL CROSS DE TORRENUEVA


El CAT Ciudad de Motril organizaba en Torrenueva, junto al ayuntamiento de esta localidad la segunda prueba puntuable para el Premio Campos de Granada de Deporte Base y la tercera prueba del Circuito Comarcal de Campo a Través la segunda edición del Cross Escolar de Navidad de Torrenueva.

Sin embargo las inclemencias meteorológicas impidieron su celebración. Hay una norma no escrita en el mundo del atletismo que dice que nunca un cross se suspende pero hay ocasiones en las que el sentido común y la prudencia aconseja lo contrario por lo que la organización optó por adoptar esta decisión.

Este formato de competición está dirigido a un ámbito escolar, unos participantes muchas veces más entusiastas que preparados, complementado con una serie de pruebas para los más mayores. Con esta premisa si no se dan las mínimas condiciones necesarias para que los más pequeños disfruten con el deporte en la naturaleza no tiene sentido su celebración porque uno de los principales objetivos de estas pruebas es el fomento deportivo y no la pura competición que dejamos para el ámbito federado.

La organización intentó desde la primera hora de la mañana últimar el montaje de este circuito, un circuito donde se ha estado trabajando desde hace tiempo y que el sábado, a pesar de la lluvia se dejaba balizado e impecable para la práctica de una prueba de este tipo. Desde aquí agradecer a los voluntarios del CAT Ciudad de Motril, los alumnos del TSAFAD del Ies J Martín Recuerda y a los operarios del Ayuntamiento de Torrenueva por el esfuerzo realizado a pesar del mal tiempo y las condiciones en las que trabajaron. Sin embargo, la gran cantidad de agua caída durante la noche y en las primeras horas de la jornada rebosaron los balates del circuito, que son uno de los grandes atractivos de este recorrido que transcurre por la vega torreña, y acabaron anegando gran parte del trazado.

De esta forma los responsables de la prueba, de acuerdo con el patrocinador de la misma, tomaba la decisión de aplazar la jornada pero cambiando el concepto de la competición. Todos los inscritos podrán tomar parte, con el mismo dorsal asignado, en la I Carrera Nocturna San Silvestre de Torrenueva que se celebrará en un circuito urbano por la ciudad el próximo 30 de diciembre. En la misma se reservará una serie de pruebas para la competición y otra de carácter popular donde se fomentará la animación y la participación. ¿Qué mejor forma de despedir el año que haciendo deporte? Los participantes puntuarán con sus resultados para el Premio Campos de Granada de Deporte Base. Por supuesto sobra decir que las personas que deseen participar podrán realizar su inscripción hasta el mismo día de la prueba.

Deseando que el próximo año el tiempo lo permita, Torrenueva volverá a acoger su competición de Campo a Través haciendo las delicias de todos los participantes y del público en general como ya sucedió el año anterior.

El Circuito Comarcal continuará en Gualchos-Castell de Ferro. El 15 de enero nos desplazaremos hasta esta localidad, recuperando el trazado desde el campo de fútbol de Cambriles para disputar la primera edición de su Cross Escolar lo que acercará también esta propuesta a otras poblaciones más al Levante de nuestra costa.

Pero antes, el próximo viernes, 23 de diciembre, Motril adelanta su Carrera Nocturna por lo que tendremos una salida y entrada de año de lo más atlética de los últimos tiempos en nuestra comarca: Carrera Nocturna en Motril, San Silvestre en Torrenueva y Cross Escolar en Gualchos-Castell además de las diferentes citas federadas pendientes a las que este club deberá acudir.

Desde aquí animamos a todos los amantes de este deporte que disfruten de todas, acudan y participen porque de esta forma, no sólo potenciamos nuestro deporte si no que se fomenta la práctica deportiva y se emplea del deporte como un elemento dinamizador, ofreciendo una alternativa para ocupar el tiempo libre y el tiempo de ocio de estas fechas tan señaladas.

Deja una respuesta