GRAN JORNADA EN EL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS.

EN CASA JUGARAN HUÉTOR VEGA, LOJA , GUADIX Y ATARFE Y FUERA MARACENA, HUÉTOR TÁJAR, MOTRIL. LA EMOCIÓN ESTA GARANTIZADA EN TODOS LOS PARTIDOS CON INTERÉS EN TODO POR EL FUTURO DE LOS NUESTROS.

Las jornadas en Tercera siguen avanzando y en esta la emoción vuelven a los campos de la provincia con partidos todos de una gran importancia para los intereses de los equipos granadinos, bien sea para aquellos que luchan por entrar en el playoffs, o bien para aquellos que sienten la amenaza del descenso.

Esta vigésimo quinta jornada se disputará íntegramente el domingo con el mayor numero de partidos en horario matinal, aunque por la tarde también habrá partidos y como no, con presencia de granadinos.

A las doce de la mañana saltarán al terreno de juego Huétor Vega, Loja y Atarfe. En el municipal de Las Viñas, el conjunto de Manuel Moreno ‘Rizos’, llega ante su afición con dos derrotas consecutivas y un rival directo enfrente, el Torredonjimeno, que es precisamente el equipo que tiene por delante en la tabla a tres puntos de distancia, por lo que el triunfo se antoja fundamental, en la lucha por la permanencia. Los hueteños han estado activos en el mercado invernal y han incorporado cinco jugadores: Salvatierra(Otura), Tello(Madridejos), Juan Carlos, Rubén Díaz, ambos del Motril, y Armando Mochón(Monachil), saliendo del mismo Arjona y Gómez con destino Motril.

Su rival llega en un gran momento de juego, sumando 7 puntos de los últimos 9 posibles, y goleando con claridad en su campo la última semana a otro granadino como el Guadix. En la primera vuelta, ambos empataron a dos goles, por lo que la victoria hueteño tendría más valor.

A la misma hora el Medina Lauxa vivirá otro partido importante, el Loja CD de Funes, recibe al penúltimo clasificado la UD Dos Hermanas-San Andrés, con la única obligación de sumar los tres puntos. Los lojeños son séptimos a tres puntos de la cuarta posición, por lo que no puede permitirse otro resultado en el partido, además de no llevar una buena marcha en las últimas jornadas con solo 6 puntos en 6 jornadas que le ha alejado de la zona alta. Su rival, tampoco da síntomas de mejoría y el descenso cada vez se le aproxima más, su racha actual, 2 puntos en 5 partidos, le avala cada vez más como candidato al descenso. En la primera vuelta los lojeños ganaron 1-2.

El último en jugar a las 12 de la mañana será el Atarfe Industrial de Rafita, y lo hace en una situación muy similar a la de los lojeños,reciben al último clasificado, Alhaurín de la Torre, son favoritos y además deben ganar, no puede entender otro resultado el equipo verdiblanco. Su racha de resultados se vio truncada el pasado fin de semana con una dura goleada ante El Palo, y ha pasado a sumar ya tres jornadas sin ganar, su situación es comoda en la tabla y sacar este partido otorgaría más comodidad todavía. Ojo al goleador visitante Henares, su hombre más peligroso. En la primera vuelta ambos equipos firmaron tablas.

A partir de las 12:15, comenzará uno de los partidos de la jornada, el duelo en tierras malagueñas, en el Miguel Fijones, acoge un duro choque entre Alhaurino y la UD Maracena de Joseba Aguado. Dos puntos les separa, ahora los malagueños en puesto de descenso con 23 puntos por 25 los metropolitanos.

El Alhaurino solo ha sumado 4 puntos en 5 partidos lo que le ha hecho caer en puestos de descenso, por lo que será un duro rival para los maraceneros, a los que su última victoria en casa ante el Almería B, seguramente ha insuflado moral en el equipo, que puede ver este partido como una gran oportunidad para poner un colchón de puntos con el descenso. En la primera vuelta, el 3-0 para el Maracena, le debe servir también como estimulo para tratar de conservar el gol average con un rival directo por la permanencia.

El último partido de la matinal se jugara en el Municipal de Guadix, donde se vivirá un choque emotivo, ya que los accitanos de Roberto Cuerva reciben al CD Rincón que tiene en sus filas al accitano Ramón Ubric que durante muchas temporadas ha sido capitán y hombre gol en el conjunto granadino. Además de ver el recibimiento que le otorgan al delantero, hay en juego tres puntos importantes, especialmente para los locales, que están a esa distancia de los malagueños, y darles alcance serviría para no perder de vista la zona de arriba, y alejarse ya de la zona de descenso.

Por la tarde, plato fuerte en el El Maulí de Antequera, con el nueve césped ya listo para inaugurar, el derbi de proximidad entre el segundo, el equipo de Aybar y el cuarto, el Huétor Tájar de Germán Crespo es todo un duelo de gallitos con tres puntos en juego muy importantes.

El conjunto granadino sigue con paso firme y con buenos resultados, ha encadenado últimamente 19 puntos en 9 partidos, su facilidad anotadora y su sobriedad defensiva les mantiene en cuarta posición con 40 puntos a siete de esa segunda plaza, por lo que la victoria apretaría la zona de arriba y les metería en la lucha por un posición mejor. El resultado en la primera vuelta de 0-1 es un handicap para los hueteños que buscarán la victoria.

Los malagueños llegan con dos derrotas consecutivas las sufridas a domicilio ante Melilla la pasada jornada, y ante el Motril en el partido aplazado que se disputó el pasado miércoles y donde volvió de vacío tras perder por 2-1 ante los motrileños. Es como una final para los verdiblancos, que no pueden permitirse ningún tropiezo más si no quieren ver peligrar su cómoda posición.

Para cerrar la jornada, a las seis de la tarde en los anexos de los Juegos del Mediterraneo, el Motril CF, sexto a un punto de la cuarta posición, rendirá visita al filial de la UDA, con la moral por las nubes y con ganas de completar la mejor semana de resultados.

Dos victorias en cuatro días para el Motril en casa el domingo ante equipos fuertes como Loja y Antequera, y la buena imagen en casa del líder, hace tener esperanzas de conseguir un buen resultado por parte de los costeros.

El rival, fuerte en casa, y tercer clasificado se ha reforzado y quiere luchar por jugar el playoffs de ascenso con todas la garantías, será sin duda un gran broche a una gran jornada.

JORNADA 25 – 5/2/2017
C.D. Huétor Vega
D-12:00 UDC Torredonjimeno
Guadix C.F.
D-12:30 C.D. Rincón
C.D. Alhaurino
D-12:15 U.D. Maracena
U.D. Almería B
D-18:00 C.F. Motril
Loja C.D.
D-12:00 Dos Hermanas San A.
Atlético Malagueño
D-12:00 River Melilla C.F.
Antequera C.F.
D-17:00 C.D. Huétor Tájar
U.D. San Pedro
D-12:00 C.D. El Palo
Atarfe Industrial
D-12:00 Alhaurín de la Torre
Martos C.D.
D-17:30 Vélez C.F.

Deja una respuesta