AYUNTAMIENTO Y GRANADA CF FIRMAN LA CESIÓN DE TERRENOS PARA LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA.

EL ALCALDE DE GRANADA, JOSÉ TORRES HURTADO Y EL PRESIDENTE DEL GRANADA CF, ENRIQUE PINA, HAN FIRMANDO ESTA MAÑANA EL ACUERDO POR EL CUAL EL AYUNTAMIENTO CEDE LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA ROJIBLANCA.

El Granada CF iniciará en los próximos días la construcción de una Ciudad deportiva propia que tiene previsto empezar a utilizar esta misma temporada y que será la más «moderna y vanguardista de España«, ha indicado hoy el presidente del club, Quique Pina.

Ayuntamiento y Granada CF parecen haber encontrado la sintonía necesaria para el futuro futbolístico del primer equipo de la provincia.

El dirigente ha firmado junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el convenio de cesión de terrenos en la zona norte de la capital, en los que la entidad andaluza construirá su nueva infraestructura.

En concreto, se trata de una concesión administrativa de una parcela de 75.535 metros cuadrados por un periodo de 75 años en los que el club hará una inversión inicial de alrededor de cuatro millones de euros para construir su propia ciudad deportiva.

La primera fase incluirá la construcción de cuatro campos de fútbol con sus respectivos vestuarios, gimnasio, una academia de fútbol y un centro de fisioterapia y recuperación con piscina cubierta incluida.

Pina ha indicado tras la firma del convenio de cesión de terrenos de hoy que el comienzo de las obras se producirá «en los próximos días» con el objetivo de que la nueva instalación pueda ser utilizada por el Granada CF y todos sus equipos de cantera «antes de que finalice la temporada«.

«Este es un paso más en el crecimiento del club y nos permitirá basar nuestro proyecto en la cantera«, ha dicho Pina, quien ha reconocido que «sin el respaldo del Ayuntamiento no hubiera sido posible» afrontar esta obra.

El dirigente ha calificado la futura ciudad deportiva del Granada como «la más moderna y vanguardista de España» superando a «todas las demás» por ser «la última en construirse«.

Torres Hurtado, por su parte, ha definido la obra como «uno de los mayores proyectos que se ha hecho en los últimos tiempos en Granada«, reconociendo que era «necesario» y que «equilibra urbanísticamente la ciudad«.

Fuente: EFE y Ayuntamiento de Granada.

Deja una respuesta