ANTONIO PUERTAS POR SANCIÓN NO ESTARÁ EN EL REGRESO.

LOS GETAFENSES JAIME MATA Y NEMANJA MAKSIMOVIC TAMBIÉN SE LO PERDERÁN POR ACUMULACIÓN DE AMARILLAS.

14 jugadores y el técnico del Villarreal, Javier Calleja, se perderán la primera jornada de la reanudación de LaLiga Santander, al haber sido sancionados antes del parón por la pandemia de coronavirus.

Calleja no podrá sentarse en el banquillo de Balaidos en la vuelta a la competición de su equipo, ya que cumplirá el segundo encuentro de suspensión que se le impuso tras ser expulsado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao al protestar un penalti de Pau Torres.

El primer encuentro de sanción lo cumplió antes de la interrupción de la competición liguera ante el Leganés en La Cerámica, con lo que completará la suspensión el el feudo vigués.

Por acumulación de amonestaciones se perderán el retonro Rubén García (Osasuna), Joao Félix (Atlético de Madrid), Joselu Mato (Alavés), Clément Lenglet (Barcelona), Nemanja Maksimovic, Jaime Mata (Getafe), Antonio Puertas (Granada), Paulo Oliveira (Eibar), Nemanja Gudelj (Sevilla), Geoffrey Kondogbia (Valencia), Rubén Peña (Villarreal), y Gonzalo Escalante (Eibar), y por doble amonestación Mauro Arambarri (Getafe) y Diego López (Espanyol).

En cuanto a LaLiga SmartBank, no podrán estar Isi Palazón (Rayo Vallecano), sancionado con dos partidos tras ser expulsado por una entrada a un rival por detrás, y Brian Oliván (Girona), por protestas al árbitro.

Sancionados por acumulación de amonestaciones se perderán esta vuelta Óscar Arribas, Richard Boateng (Alcorcón), Aitor Sanz (Tenerife), Fidel Chaves, Manuel Sánchez (Elche), Samuel Saiz (Girona), Víctor Mollejo (Deportivo) y Antonio Milic (Rayo); por doble amonestación Carlos Pomares (Alcorcón), por expulsión Alberto Cifuentes (Cádiz); y por violencia-suspensión en un partido Aitor Buñuel (Racing) y Mauricio Lemos (Las Palmas).

CUATRO LESIONADOS

La baja de Antonio Puertas, que es un jugador clave en los planes del técnico Diego Martínez, es la quinta de los nazaríes para el partido, ya que tampoco podrán participar por lesión el medio Ángel Montoro, ni los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín ‘Quini’, ni el colombiano Neyder Lozano.

Estas cinco bajas provocan que Martínez solo tenga 21 jugadores disponibles de su primera plantilla para el duelo, por lo que tendrá que citar a un par de futbolistas del equipo filial para completar la nueva convocatoria de 23 jugadores que puede confeccionar cada conjunto en los partidos que quedan de la presente temporada.

El Granada afrontará el choque ante el Getafe con dos jugadores más apercibidos de sanción, ya que tanto el medio venezolano Yangel Herrera como el también centrocampista camerunés Yan Eteki están a una tarjeta de ser suspendidos, por lo que si ven una amarilla se perderán el partido que el lunes siguiente tiene que jugar el cuadro granadino en el campo del Betis.