Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
Antonio Gamundi Salamaca gana el II Open Internacional de Ajedrez Almuñécar- Trópico de Europa. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVO

Antonio Gamundi Salamaca gana el II Open Internacional de Ajedrez Almuñécar- Trópico de Europa.

En esta edición, celebrada en el hotel Helios, participaron casi 60 jugadores llegados de distintas provincias.

El maestro internacional, Antonio Gamundi Salamanca, del Club Ajedrez Villa de La Zubia, ganó el II Open Internacional de Ajedrez Almuñécar ¿ Trópico de Europa, que se ha venido celebrando en las instalaciones del hotel Helios,  contando con la participación de casi 60  jugadores procedentes  de distintas provincias de Andalucía.

Junto a Gamundi Salamanca, el podio del torneo lo completaron,  Francisco Orantes Taboada, del Club Ajedrez Caja Granada, y, Francisco Miguel García Molina, CD Caballo de Plata. Todos ellos consiguieron sus respectivos trofeos y premios en metálico de 600, 300 y 150  euros, respectivamente.

El torneo, que se desarrolló desde el jueves hasta el domingo,  se jugó   por el sistema suizo constando   de siete rondas, con un tiempo de 60 minutos +30 segundos por jugada.  La clausura y entrega de trofeos, que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, se celebró tras una intensa final en las distintas categorías que sirvió para clarificar algunas de éstas ya que el liderato del mismo apenas varió.

Este II Open Internacional de Ajedrez Almuñécar ¿ Trópico de Europa ha  estado organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, Club Ajedrez Dama de Baza y Patronato Municipal  de Deportes de Almuñécar, contando con la colaboración del   Ayuntamiento de Almuñécar, el  Club Ajedrez  Salobreña,  Helios Hoteles, restaurante Aura y Galiardo, Autoescuela Alba, EMI TIEN 21,   y además era  válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA.

El árbitro principal del evento fue, Francisco Ferrer Escudero, quien hizo un «balance positivo», del mismo, a tenor de lo manifestado por los propios participantes. Ferrer  si reconoció que las fechas «han sido algo complicadas por la celebración de otros torneos en Andalucía. En este anunció  que  la próxima edición  «la vamos a celebrar,  posiblemente, en el mes de diciembre y más concretamente, en el Puente de la Inmaculada», dijo.

Premios

Además del podio de honor del torneo, también consiguieron permios en metálico desde el cuarto al decimocuarto clasificado: Francisco Jiménez Bernal, Daniel Motors Abellán, Manuel Molina Matarán, Francisco Daniel Pulido Esteban, Mariano Lupión Linares, Ismael Molano Lafuente, Manuel María Moreno Alberti, Carlos Mañez  Martínez, Sebastián Bravo Rojas, Juan Carlos Ferrete Rueda y Alfonso Gaitán Ramírez.

En cuanto a los premios especiales en el apartado de primera clasificada femenina recibió su trofeo, Rosa Adela Lorente; el primer clasificado veterano mayor de 50 años,  fue Miguel Bello Moreno y el veterano mayor de 65 años, Overas Alf Sigurd, ambos se hicieron  con trofeo y premio de 30 euros.

En el apartado de  clasificados por elo inferior a 2200, el primero fue Calos Mañez; el inferior a 2000, Sebastián Bravo Rojas; inferior a 1800 Juan Carlos Ferrete y el primer clasificado inferior a elo 1600, Luis Lupiañez.

Por otro lado,  los premios por edades de esta segunda edición del II Open Internacional de Ajedrez Almuñécar-Trópico de Europa, consistentes en trofeos,  los podios de los menores de 16 años, dado que los premios no eran acumulativos, lo encabezó Joaquín Morales; en el apartado de menores de 14 años el primer clasificado fue Mario Domínguez seguido de Eloísa Lorente; menores de 12 años los formaron Manuel Fernández Checa, Alejandro Serrano y Jesús Sánchez López; el podio de los menores de 10 años los formaron: Fernando Martín, Borja Cañadas y Xavier Cervello; por último, los menores de 8 años estuvieron en el podio David Alonso Vargas, Jaime Cañadas y Adrián Martín.

Deja una respuesta