EL GRANADINO JOAQUÍN GONZÁLEZ PLATA EN EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

EL GRANADINO ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA EN EL 80 ANIVERSARIO DE UNA PRUEBA CON MÁS DE 1200 PARTICIPANTES. CONSIGUIÓ LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA MODALIDAD RR DESCENSO DE RÍOS.

Finalizada la semana internacional del Sella donde el equipo del Club Piragüismo Granada ha participado en varias competiciones, se puede sentir muy satisfecho por los resultados obtenidos en las competiciones disputadas.

La más importante es el Descenso Internacional del Sella que celebraba su 80 aniversario y donde han participado más de 1200 palistas en la regata más importante de ríos del calendario internacional. El granadino Joaquín González ha conseguido un segundo puesto absoluto en RR la modalidad de descenso de ríos, “unas piraguas diseñadas para el descenso de aguas bravas”.

En el paso por el puente de Toraño, a unos ocho kilómetros de la llegada y tras haber sido abordado varias veces por otras embarcaciones en la parte inicial del rio, marcó el punto de inflexión para el granadino que metió el turbo y cogió al tercer clasificado, poco después al segundo, Guillermo Iglesias del club de Aguilar de Campo y campeón de España sub23 que sería bronce, a escasos 500 metros de la llegada tenía a mano el primer clasificado Rafael Herrera del club Sicoris de Lérida y actual campeón de España en esta modalidad, al palista granadino le falto rio para poder hacerse con el oro.

Ya posee dos oros y un bronce, por lo que esta primera plata sabe igual de bien que cualquiera de las otras preseas.

La otra embarcación granadina participante fue el k2 máster de Francisco Santisteban y Alberto Fidalgo, que consiguieron una decimocuarta posición a su llegada en Ribadesella.

Los vencedores absolutos de la prueba en k2 fueron por séptima vez Walter Bouza y Álvaro Fernández Fiuza. En k1 fue el Ribereño Kiko Vega el cual también repite como vencedor individual.

La siguiente prueba fue la celebrada en la ría de Villaviciosa, prueba también puntuable para el cómputo internacional y con gran participación de equipos de extranjeros, donde Joaquín participaba en k2 junto al Sevillano José Luis Martin. Esta competición se destaca por celebrarse en unas condiciones muy complicadas por la marea reinante y el oleaje que se levanta.

En esta ocasión y tras una bonita lucha con la embarcación Irlandesa para disputar el tercer puesto, se tuvieron que conformar con la cuarta posición, ya que la embarcación del palista granadino iba con mucha agua en su interior y era difícil poder lanzarla al sprint. Los vencedores absolutos de la prueba fueron Diego Piña e Iván Alonso, actuales campeones del mundo de maratón.

La última prueba en la que participo el club granadino fue el descenso internacional del Narcea donde el k2 de Francisco Santisteban y Alberto Fidalgo rompieron la piragua en uno de los pasos más complicados por las piedras y rápidos, por lo que no pudieron finalizar la competición.

Deja una respuesta