POLIDEPORTIVOPORTADA

PABLO AMBEL TRIUNFA EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA ANDALUCÍA DE ESGRIMA.

LA TAMBIÉN GRANADINA ISABEL VÁZQUEZ TERMINÓ EN SEGUNDA POSICIÓN EN ESPADA FEMENINA. BUEN BOTÍN PARA EL CLUB ESGRIMA MARACENA.

El internacional granadino Pablo Ambel, que compitió en el último Campeonato de Europa júnior, y la sevillana Esperanza Oliver fueron los triunfadores de la primera prueba de la Copa de Andalucía de Esgrima, que se disputó este fin de semana en Jaén con unos doscientos participantes.

La ciudad de Jaén, levantó el telón del circuito Andaluz de Esgrima, el pasado fin de semana se celebró el III Torneo ciudad de Jaén de Esgrima en las modalidades de Espada y Florete en las categorías Junior y Sénior.

Una participación similar a otros años que rondaba los doscientos deportistas, de 18 clubes, se ha concentrado en la capital del Santo Reino de nuestra comunidad.

Ambel, que milita en el Club Esgrima Maracena de Granada, superó en la final de florete a Alejandro Cárdenas, que compite en el equipo José Manuel Egea de Sevilla, mientras que Arturo Moya, del Larios de Málaga, se impuso en el combate decisivo al también malacitano Juan José Sánchez.

En mujeres, Esperanza Oliver, que también milita en el José Manuel Egea, conquistó el título en florete femenino tras quedar por delante de Ana Serrano, que milita en el Aljarafe sevillano.

La victoria en espada femenina correspondió a la marbellí Esther Martín, que ganó en la final a la granadina Isabel Vázquez.

Juan David Blanco, presidente del Club Esgrima Jaén, destacó en un comunicado el nivel que exhibieron los participantes y agradeció la confianza de la Federación Andaluza en elegir la ciudad jiennense y al club como escenario de la primera de las cinco pruebas de la Copa de Andalucía.

«Se ha vivido un fin de semana especial con cerca de doscientos participantes entre todas las categorías, pero lo más importante es que han participado la elite de la esgrima andaluza», dijo.

Buen botín de medallas del Maracena de Esgrima al comenzar la temporada

podium-nacho
Podium Nacho. Foto: Club Esgrima Maracena.

El Club Maracena de Esgrima, participa con un nutrido grupo de deportistas en las dos categorías, consiguiendo un buen ramillete de medallas.

Nacho Luque Raya, consigue subirse en lo más alto del cajón de las medallas del Florete Junior y es bronce en la categoría Senior todo un éxito que quizás ni él se esperaba.

Nuestra internacional Junior, Valerie Samayoa Descamps cumple y consigue el Oro en Junior y un bronce en la categoría Sénior.

Y como la cosa va de dobletes, Claudia Prados Aguilera no quiere ser menos y también consigue sus dos medallas, Plata en Junior y bronce en Sénior.

Pablo Ambel, de forma incontestable se cuelga el Oro del Florete Sénior ante su eterno rival, el sevillano Cárdenas

Muy meritorio ha sido el bronce conseguido por Daniel Millan Perea, en la espada masculina Sénior y como siempre hay que destacar otros puesto, que aun estando fuera del cajón de las medallas han conseguido estar en la final de ocho de su categoría, como Mari Carmen Llanos, Iñigo Juste, Marcos Gutierrez.

Tres Oros, una Plata y cuatro bronces es un buen botín del Club de esgrima Maracena para comenzar la temporada.

 

Deja una respuesta