ALCARAZ: «LA AFICIÓN HA SIDO DETERMINANTE POR SU NUMERO, APOYO E INSISTENCIA».

ALCARAZ DESTACA LA PACIENCIA DE LOS SUYOS Y EL APOYO DE LA AFICIÓN QUE CALIFICA COMO «DETERMINANTE» PARA CONSEGUIR EL TRIUNFO. ESCRIBÁ QUE PUSO POCO PARA GANAR EL PARTIDO ESPERABA OTRO RESULTADO.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha destacado esta tarde, tras ganar por 1-0 al Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia, que la afición rojiblanca, «por su número, apoyo e insistencia, ha sido determinante en la victoria«.

Alcaraz en la banda no paró un instante de dar instrucciones a los suyos. Foto: Ideal, González Molero.

Alcaraz ha reconocido en rueda de prensa que a su equipo le costó «entrar en juego, tener fluidez, sentirse cómodo«, porque el Elche «estaba muy junto en su campo y ha sabido tapar los espacios«.

«El partido se iba a resolver por poca diferencia y, en esa situación, jugar de local ha sido clave, ya que la grada ha tenido un papel fundamental. La afición, por su número, apoyo e insistencia, ha sido determinante en la victoria«, ha recalcado.

Alcaraz considera que, con respecto a anteriores encuentros, el Granada «ha competido mejor y ha sido capaz de controlar el balón, tenerlo y combinar en los últimos minutos, cuando lo habitual es que los nervios te impidan hacerlo«.

Respecto a la buena racha del equipo en casa, donde el equipo rojiblanco lleva tres triunfos seguidos (Betis, Villarreal y ahora Elche), el técnico granadino ha dicho que «las tendencias cambian» y que «lo que no era normal era ganar tanto fuera y perder tanto dentro«.

ESCRIBÁ: «ME VOY DECEPCIONADO POR EL RESULTADO PERO ORGULLOSO DE MIS JUGADORES».

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha dicho, tras perder por 1-0 frente al Granada, que se marcha del Estadio Nuevo Los Cármenes «decepcionado con el resultado», pero «orgulloso» de su equipo.

Escribá ha dejado claro en la sala de prensa que el resbalón de Damián Suárez en la jugada del gol local «ha condicionado el partido», al asegurar que «sin ese accidente» su equipo no hubiera perdido.

«Competimos bien, por momentos tuvimos el control del partido en ambos tiempos. Mandamos en el centro del campo, tuvimos alguna llegada para adelantarnos y apenas nos crearon peligro, pero cuando el partido estaba más controlado y teníamos pensado dar un paso hacia adelante, ha llegado el gol y después la expulsión, que han condicionado mucho», ha añadido.

Por ello, el técnico del Elche ha insistido en que se marcha «decepcionado con el resultado pero orgulloso con el equipo. Creo que recuperamos las buenas sensaciones e incluso cuando estábamos con diez, aunque hubo pocas ocasiones, lo intentamos», ha subrayado.

Escribá no ha querido excusar la derrota en las bajas que tenía su equipo para este choque, porque ha considerado que cuenta «con una plantilla suficientemente amplia» y está «muy contento con el rendimiento de los centrales y de todo el equipo».

También ha anticipado que la mayoría de futbolistas que tiene tocados «estarán recuperados, si todo va bien, para el partido del martes», ante el Athletic Club de Bilbao en el Martínez Valero.

Deja una respuesta