ALCARAZ: «JUGARÁ EL QUE SE LO GANE, AUNQUE SEA DE LA CANTERA».

PRIMERA PUESTA EN ESCENA DE LUCAS ALCARAZ ESTA TEMPORADA PARA EXPLICAR LA ACTUALIDAD DE LA PLANTILLA, A LA QUE CONSIDERA FALTA DE EFECTIVOS EN TODOS LOS PUESTOS EXCEPTO EN LA DELANTERA DONDE CINCO JUGADORES SE DISPUTARAN DOS POSICIONES.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha reconocido la necesidad de refuerzos porque, en su opinión, «falta gente en todos los puestos menos arriba» y ha aclarado que «el club está trabajando en ese sentido» y que «el mercado es el que marca las pautas«.

Alcaraz ha explicado hoy en su primera comparecencia en rueda de prensa de la pretemporada que «la plantilla aún debe sufrir variaciones» pero que «eso pasa siempre y no le ocurre solo al Granada» porque «el mercado se mueve lentamente y las pretemporadas son cada vez más cortas» por lo que «hay que jugar con todo eso«.

«Menos arriba falta gente en todos los puestos, el club está trabajando en ese sentido pero es el mercado el que marca las pautas«, ha explicado el técnico, quien considera al recién llegado Piti «un atacante que ocupa plaza de los dos de arriba» por lo que cuenta con «cinco atacantes -El Arabi, Riki, Aranda, Buonanotte y Piti- para dos posiciones«.

El técnico ha querido dejar claro que «no hay rol especial para los últimos que han llegado» sino que «la competencia hará que jueguen unos u otros» incidiendo en que «los minutos, los debut o los puestos no se regalan, se ganan» por lo que «jugará el que se lo gane, aunque sea de la cantera«.

Sobre los lesionados ha dicho que están «trabajando para encontrarse en óptima forma lo antes posible» y que «sus sensaciones marcarán los plazos«, mientras que del joven extremo Álvaro García ha apuntado que «tiene posibilidades de quedarse en la primera plantilla«.

A nivel personal, Alcaraz ha dicho que «todas las andaduras son importantes«, pero que «estar en el Granada es más ilusionante«, marcándose como reto para esta pretemporada «crecer lo más rápido posible a nivel colectivo«.

DOUGLAS SANTOS OFICIALMENTE ROJIBLANCO

El lateral brasileño Douglas Santos ya es jugador del Granada CF. El jugador, procedente del Club Náutico Capibaribe de la máxima categoría brasileña, firma con la entidad rojiblanca por 5 temporadas, hasta junio de 2018.

Santos, de 19 años de edad, ha sido convocado en una ocasión con la selección nacional de Brasil y es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Canarinha. Es un futbolista rápido, con buena técnica y con llegada en ataque.

En dos temporadas, el lateral zurdo ha disputado 43 encuentros con su ex-equipo, convirtiéndose en una de las promesas del fútbol brasileño.

EL GRANADA CF ES EVALUADO POR TECNOLOGÍA PUNTA.

El pasado Martes, día 9 de Julio, el conjunto rojiblanco fue valorado por el revolucionario sistema de rehabilitación y mejora de la condición física denominado Haefni Health HHe 1.0. Dicho sistema, permite controlar la prevención y el aumento del rendimiento deportivo de los jugadores, además, ayudará a minimizar el riesgo de sufrir futuras lesiones y  acelerar los procesos de recuperación y mejora del rendimiento de los mismos.

La evaluación, realizada a 22 jugadores del primer y segundo equipo, consistió en la realización de una serie de ejercicios destinados a valorar el estado de fuerza muscular de cada uno que, junto con los controles de los servicios médicos club, sirvieron para evaluar el estado inicial de los jugadores tras las vacaciones.

El equipo volverá a ser evaluado por el innovador sistema durante toda la temporada, con el objetivo de que los jugadores de la plantilla alcancen su máximo rendimiento y reduzcan sus niveles de fatiga muscular.

Deja una respuesta