ALCARAZ: » FUE UN MAL DÍA, PERO NOS QUEDA UNA BALA».

ALCARAZ LAMENTA NO HABER CONSEGUIDO LA SALVACIÓN ANTE LA AFICIÓN QUE HA ESTADO CON EL EQUIPO. LA DERROTA ENTIENDE QUE SE DEBE A UN MAL DÍA Y A LOS NERVIOS.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho esta tarde que su equipo tuvo «un mal día» pero que aún le queda «una bala» para salvarse, tras la derrota sufrida esta tarde en su estadio por 0-2 ante el Almería.

Alcaraz comentó en sala de prensa que «a pesar de llevar el peso del partido y proponer cosas» estuvieron «imprecisos y nerviosos«, que acusaron mucho «el primer penalti» y que no tuvieron «la tranquilidad y precisión necesarias para combinar».

Francisco en primer plano con Alcaraz al fondo, dando instrucciones.

«Los primeros errores individuales marcaron el desarrollo del partido. No hemos estado entonados y, en la segunda parte, no tuvimos continuidad. Hemos merodeado mucho el área con llegadas y presencia pero ha faltado precisión, no hemos plasmado la idea de desarrollo de juego que queríamos«, añadió el técnico.

«Ha sido un mal día, pero nos queda una bala. Estos jugadores volverán a jugar bien, volveremos a ser un equipo competitivo y vamos a lograr la permanencia«, ha sentenciado Alcaraz, quien ha pedido «rehacerse esta semana, templar los nervios y sacar adelante el partido de la próxima semana ante el Valladolid«, en el que los andaluces se jugarán la salvación.

«Este golpe se acusa, porque si no fuese así seríamos insensibles e irresponsables, pero somos profesionales y el reto es sacar esto adelante«, ha subrayado el entrenador del Granada, quien siente «la decepción de no conseguir la salvación en casa con la afición, que se ha volcado«.

FRANCISCO: » ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR ESTOS PARTIDOS».

El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ha dicho esta tarde que su equipo está «acostumbrado a jugar estos partidos«, tras ganar por 0-2 al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

«Llevamos muchas finales en los últimos meses y durante toda la temporada, y estamos acostumbrados a jugar estos partidos«, ha explicado en la sala de prensa Francisco, quien ha destacado que su equipo estuvo «muy bien defensivamente para tapar las individualidades del Granada«.

Francisco cree que al Granada le pudo pesar la ansiedad y estar menos acostumbrando a jugar estos partidos, y que ellos ganaron la pasada semana al Betis por «estar acostumbrados a estas situaciones«.

«Sabíamos que el ataque del Granada es de lo mejor de la categoría y que íbamos a sufrir«, ha añadido el técnico, quien ha resaltado que con el balón hicieron lo que pudieron y en muchas ocasiones lo que pretendían.

«Estoy muy contento y orgulloso, el triunfo nos deja casi a las puertas de la salvación, hay que ser optimistas. No he hecho cálculos de cara a la última jornada, no me da tiempo, los haremos en el viaje de vuelta«, ha sentenciado el preparador almeriense.

El técnico ha dedicado la victoria de hoy en Granada «primero a los jugadores y después a la gente que sigue al equipo», pidiendo para esta semana «sacar fuerzas para ganar al Athletic la próxima semana«.

Deja una respuesta