GRANADA CF 0-2 ALMERÍA CF. TUFO A SEGUNDA EN LOS CÁRMENES.

EL EQUIPO DE ALCARAZ NO ESTUVO A LA ALTURA, NERVIOSO, IMPRECISO Y SIN IDEAS SUCUMBIÓ ANTE UN ALMERÍA QUE SUPO EN TODO MOMENTO LO QUE EL PARTIDO DEMANDABA. LA DERROTA LEJOS DE SER MUY DURA, DEJA UN AMBIENTE DE PESIMISMO DE CARA A LA ÚLTIMA JORNADA EN PUCELA. VERZA Y ALEIX VIDAL FUERON LOS AUTORES DE LOS GOLES DESDE EL PUNTO DE PENALTI. DURANTE LA SEGUNDA PARTE EL EQUIPO PASÓ VARIOS MINUTOS EN ZONA DE DESCENSO.

Con esta cara se quedo Piti, el Granada CF y los aficionados a la conclusión del encuentro.

Todo a una carta. Los rojiblancos han vuelto a naufragar por enésima vez esta temporada en Los Cármenes en el último partido de la temporada en casa, ante un rival directo como la UD Almería, y merced a dos goles conseguidos desde el punto de penalti por parte de la formación de Francisco.

Ahora la próxima semana en el José Zorrilla de Valladolid se jugará la permanencia en Primera División una temporada más, en un escenario muy complicado ante un rival que también necesita vencer ese partido.

Hoy el conjunto de Alcaraz volvió a mostrar una imagen muy pobre ante su afición que ha pasado un año de calvario en Los Cármenes, tan solo han visto siete victorias de los 19 partidos disputados, once derrotas y solo un empate, números que sin duda provocan la situación actual del equipo en la tabla tras la penúltima jornada, cuartos por la cola con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

Hoy si el Granada CF hubiese conseguido la victoria, estaría a estas horas celebrando la permanencia un año más en Primera, pero ahora y viendo las caras a la conclusión del partido y los nervios de Alcaraz en el banquillo durante todo el partido, está más cerca de parecerse a un funeral.

Lo ocurrido durante los 90 minutos sobre el césped no inyecta mucha ilusión de cara a esa última jornada, el conjunto rojiblanco estuvo sin ideas arriba, prácticamente como toda la temporada y basando el ataque en la inspiración individual de hombres como Brahimi, que ante defensas cerradas como la del Almería se difumina en el campo, o de Piti y Riki que han demostrado que su nivel físico no está ahora mismo para muchas florituras. El Arabi, muy lejos de su mejor momento, si es que lo ha tenido desde que está en Los Cármenes, no es ese ‘Killer’ que nos han vendido.

Además atrás, la juventud ha pasado factura, y los nervios se han apoderado de los jugadores que han estado muy imprecisos en la destrucción y ni hablar de la construcción. El centro del campo con tarjetas para Iturra y Fran Rico, demasiado pronto, ha estado muy mermado todo el partido, y por el planteamiento de Alcaraz que se ha visto superado por Francisco y su Almería.

Futbolísticamente ha sido un choque pobre, sin apenas ocasiones, el Granada CF tuvo la posesión siempre por cesión del rival más que por interés propio, y demostró que está muy incomodo cuando debe llevar la iniciativa, lo intento pero la organización defensiva almeriense siempre fue superior a los intentos ofensivos rojiblancos.

Verza transforma el 0-1.

A los 18’, un centro desde la derecha del Almería, provocó un absurdo pero claro penalti de Fran Rico sobre Verza, el remate de este muy desviado se vio perturbado por una patada en el estomago del gallego que  metió la pierna con muy mala fortuna. El propio Verza no falló desde los once metros y engaño a Karnezis, para establecer el 0-1, m.19. En la jugada, Fran Rico vio amarilla, y minutos después, Iturra corta una contra almeriense y ve una nueva amarilla que mermo mucho su virtud defensiva.

El Almería estaba tan cómodo atrás como inoperante el Granada CF, trataba de sorprender en ataque y siempre ponía en ciertos aprietos a la defensa que pasaba apuros para eliminar el peligro, mientras la mejor ocasión de los rojiblancos llegaron con un lanzamiento lejano de Fran Rico que Esteban, enchufadísimo todo el partido, despejo de puños. En la acción de continuación de esta jugada, Riki centro raso al área pequeña y de nuevo el arquero rival detuvo bien abajo.

Se llegó al descanso con más pena que gloria, y sin esa chispa que el equipo necesitaba, falta velocidad arriba y claridad de ideas. La vuelta del descanso, dejó un susto tremendo en una llegada de Zongo, que en el área chica envió por encima de la portería de Karnezis, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Alcaraz retiró del campo a Iturra y dio entrada a Ighalo, en busca de más efectivos arriba y cometiendo el mismo error de siempre, acumular demasiados jugadores en ataque y desasistir la elaboración y la forma de llegar arriba, de esta manera el equipo se terminó de partir entre los de arriba y los de abajo, y fruto de esa agujero, el Almería aprovechó con la velocidad de Aleix Vidal, para montar una contra demoledora que terminó en penalti y expulsión de Murillo sobre Azeez.   El propio Aleix Vidal, no falló la pena máxima, y estableció el 0-2, m.83.

Los Cármenes, lejos de volverse en contra del equipo, dejaron un silencio aterrador, el equipo atravesó durante algo más de cinco minutos por la zona descenso, y la zozobra local contrarrestaba con la alegría visitante. Hasta el final, un continuo quiero y no puedo de un Granada CF que volvió a perder en casa y se coloca en el precipicio de la Segunda División.

Lo mejor es que aún depende de sí mismo, la victoria en Pucela. el domingo a partir de las 18:00h, le deja en Primera, un empate, en la mayoría de las opciones también, salvo un cuádruple empate con Osasuna, Almería y Getafe.

Lo peor la imagen del equipo, no solo hoy, sino en las últimas jornadas, y la irradiación de una sensación negativa en la afición que siente muy cerca la posibilidad de irse a Segunda, a pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y para consuelo, los de Alcaraz han sido mejores fuera que en casa, el próximo fin de semana el desenlace.

El Almería festeja con sus seguidores el triunfo que les acerca a la salvación.

Ficha técnica:

Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, m.69), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra (Ighalo, m.58), Riki (Buonanotte, m.69), Fran Rico, Piti, Brahimi; y El Arabi.

UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Alex Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez, Corona, Verza (Azeez, m.73); Aleix Vidal, Óscar Díaz (Mané, m.83) y Zongo (Rodri, m.53).

Goles: 0-1, M.19: Verza, de penalti. 0-2, M.83: Aleix Vidal, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comite Extremeño). Expulsó con roja directa al local Murillo (m.83) por hacer falta en una jugada clara de gol. También mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Iturra e Ilori y a los visitantes Torsiglieri y Rafita.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores, casi un millar de ellos seguidores visitantes. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente del Granada Francisco Jimena y también por los niños fallecidos en la provincia de Badajoz en un accidente de tráfico.

Deja una respuesta