ALCARAZ: «EN IMPLICACIÓN Y ORDEN EL EQUIPO HA HECHO COSAS INTERESANTES».

EL TÉCNICO GRANADINO HIZO UNA LECTURA POSITIVA DEL PARTIDO AUNQUE RECONOCIÓ LA FALTA DE PRESENCIA OFENSIVA.

Tras caer por la mínima en el Camp Nou (1-0), el entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha sacado conclusiones «interesantes» del partido ante el Barcelona y ha destacado «la implicación y el orden» de sus jugadores.

El preparador andaluz ha asegurado que, a pesar de la derrota, «hay varias lecturas positivas» con vistas a afrontar una temporada que «muy larga».

«Hay varias lecturas positivas, aunque necesitábamos ganar, el escenario no era el más propicio, pero el deportista profesional acepta este tipo de retos. Como aspecto positivo me quedo que estamos empezando a funcionar como equipo, siendo generosos», ha explicado.

En este sentido, ha añadido que «en cuanto a implicación y orden el equipo ha hecho cosas interesantes», si bien ha lamentado que en algunos momentos a sus jugadores les ha faltado tener algo más la posesión del balón.

«Hace falta tener continuidad en el esfuerzo y en la implicación», ha subrayado Alcaraz, quien confía en que este nivel se mantenga para salir de las posiciones de descenso.

«Tenemos capacidad, pero tenemos la peor situación posible. Necesitamos la aportación de mucha gente y vamos a necesitar a un equipo en muchas situaciones complicadas» ha añadido.

Por último, Alcaraz ha sido preguntado por el rol de Sergi Samper, cedido por el Barcelona, que hoy ha disputado el último cuarto de hora.

«Es un jugador de la plantilla y es normal que se pregunte. Está trabajando con bastante implicación y profesionalidad y para nosotros es un valor muy importante», ha zanjado.

Luis Enrique: «Nos ha faltado esa frescura habitual»


El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que a su equipo le ha faltado la «frescura habitual» en la victoria ante el Granada (1-0), si bien se ha mostrado «contento» de sumar tres puntos y seguir de cerca al Real Madrid, líder de la Liga.

El preparador asturiano ha elogiado el juego del Granada -«el rival tiene algo que ver en que nosotros no hayamos estado los suficientemente cómodos», ha señalado- y ha destacado la buena actitud defensiva de sus futbolistas.

«Cuando estás en un partido como este, con 1-0, el partido está abierto y puede caer en otro lado. Pero estoy satisfecho de la implicación de los jugadores», ha explicado Luis Enrique, quien ha precisado que su equipo va en la «línea correcta tanto en la Liga como en la Liga de Campeones».

Así, ha preferido fijarse el preparador asturiano en el resultado que en el partido, aunque ha puntualizado que su equipo ha demostrado ser un «bloque» sin tener «la frescura habitual».

«Me quedaría con los puntos. A pesar de que no ha sido nuestro mejor día, he visto al equipo con la intención de resolver el partido», ha añadido.

Ha comentado también el papel goleador de Rafinha, que hoy ha anotado el quinto tanto en lo que va de temporada, algo que demuestra, en opinión del técnico azulgrana, que los volantes tienen más llegada.

«No me sorprenden sus goles. Está teniendo más llegada al área y creo que es importante. Cuantos más jugadores de la segunda línea se puedan incorporar en ataque, mejor. Es importante que estos jugadores puedan anotar goles», ha analizado.

Por último, Luis Enrique ha agradecido el apoyo de la grada de animación, que hoy ha impulsado una pañolada para criticar las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el Comité de Competición sobre la celebración de los jugadores azulgrana en el gol de la victoria ante el Valencia.

«Me gustaría destacar la grada de animación. Desde que están ellos, cómo ha cambiado la cosa en el Camp Nou», ha subrayado Luis Enrique.

Deja una respuesta