ALBERTO MOYA UN AÑO MÁS SERA EL TODOTERRENO DEL MERIDIANO BAZA.

EL JUGADOR, NATURAL DE BAZA, RENUEVA UN AÑO MÁS A LAS ORDENES DE MARIANO GARCÍA Y SERÁ EL TODOTERRENO EN EBA.

Alberto Moya y el CB Baza llegaron hace una semana a un acuerdo por el cual, el jugador natural de Baza, permanecerá una temporada mas en las filas del conjunto bastetano y podrá defender los colores de ‘su’ equipo en liga EBA.

Se trata de un alero experimentado (33 años) con buen tiro exterior y gran capacidad de desbordar en el 1 contra 1. Jugó en las categorías inferiores del CB Granada en su etapa Cadete para posteriormente pasar  a 1ª Nacional con el CB Tíjola. Más tarde jugó también en Nacional con el CB Cazorla compaginándolo con el equipo de Churriana de la Vega en 1ª Andaluza  con el que ascendió a Nacional, categoría en la que jugó con el equipo Tíjoleño.

Comenzó la andadura del CB Baza en provincial, siendo un jugador fundamental y uno de los máximos anotadores en el ascenso del club rojillo a 1ª Nacional. Es un jugador  con carácter, al que le gusta sobre todo el lanzamiento de 3 puntos, pero capaz de ayudar en todas las facetas del juego, sin ser un especialista en un apartado concreto. Su capacidad reboteadora, su efectividad en los lanzamientos exteriores, así como el poder jugar en varias posiciones (base, escolta o alero) hacen de él un jugador muy completo.

«La renovación de Alberto es una gran noticia para nosotros» asegura Manuel Trinidad,  presidente del Meridiano Baza, «Alberto representa los ideales por los que se creó este club, de hecho colaboró de manera activa en la existencia del CD Baloncesto Baza. Es un jugador polivalente, apasionado, con un gran lanzamiento exterior, pero sobre todo es un gran líder tanto en la pista como en el vestuario. Es el jugador que todo equipo quiere tener«.

Deja una respuesta