9ª EDICIÓN DEL CIRCUITO DE VOLEY PLAYA EN LA COSTA TROPICAL.

ADEMÁS DE ALMUÑÉCAR, SALOBREÑA, GUALCHOS-CASTELL DE FERRO, POLOPOS, LA MAMOLA Y TORRENUEVA SERÁN SEDES DEL CIRCUITO. SE DESARROLLARÁ DEL 21 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO.

El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, junto al diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la jefa de Servicio de la Delegación de la Junta de Educación, Cultura y Deporte, Felisa Magaña, han presentado esta mañana en el Palacete de La Najarra de Almuñécar la novena edición del Circuito Voley Playa Costa Tropical. Junto a ellos, han estado presentes representantes de los ayuntamientos de Salobreña, Gualchos-Castell de Ferro, Polopos La Mamola, Torrenueva, que también han colaborado con la organización de este evento. Luis Aragón, en nombre de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, dio la bienvenida al municipio a los diferentes representantes institucionales, y agradeció públicamente la labor de Mustafa Liasid, alma máter de este Circuito Voley Playa Costa Tropical, que ha sido organizado a través del Club Deportivo Agnos.
Aragón aseguró que desde el Ayuntamiento de Almuñécar van a seguir apostando por iniciativas como éstas y consideró que “la unión entre todos los pueblos hará que el circuito sea cada vez más importante”. Señaló que uno de los principales atractivos es que participa deportistas del voley de élite, lo que atrae aún más gente.

Por su parte, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, indicó que “Granada es provincia, empezando por Almuñécar y terminando por Gualchos”, en referencia a las diferentes sedes de este circuito. Para el diputado provincial, este torneo aúna perfectamente el deporte y la promoción turística.

Magaña, en representación de la Junta de Andalucía, ha elogiado la labor de la organización y la potenciación del deporte como punto de encuentro.

Y es que a pesar de la situación económica actual, se ha conseguido que este torneo sea una realidad, a pesar de no contar con patrocinador, aunque sí con colaboradores como Coca-Cola, que también estuvo presente en la presentación, Cervezas Alhambra, el Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tajar y la Denominación de Origen de la Chirimoya.

Este circuito se desarrollará entre el 21 de julio y el 18 de agosto, cuando se jugará la final, y en cinco sedes diferentes. Así, la primera parada será en la Playa El Sotillo de Gualchos-Castell de Ferro el 21 de julio. La semana siguiente, el 28 de julio, será el turno de Polopos – La Mamola, en la zona de arena junto al colegio. La Playa de Torrenueva será el tercer escenario, el 4 de agosto. A Almuñécar, concretamente a la Playa Puerta del Mar, llegará el 11 de agosto. Y, por último,el 18 de agosto, en la Playa del Peñón de Salobreña se jugará la final.

Las inscripciones de los participantes se realizarán el día de la competición en cada sede entre las 9.15 y las 9.45 o a través de la página web voleycostatropical.com

 

Deja una respuesta