300 DEPORTISTAS DISPUTARÁN EL SÁBADO EN MOTRIL LA PRIMERA FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO.

La competición promovida por la Diputación Provincial contará con la participación de todos los nadadores de toda Granada con independencia de que estén federados o no. La Escuela municipal de Motril aportará 14 nadadores con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por los monitores del área Ricardo González y Enrique Martín, presentaron la final provincial del Circuito de Natación de Invierno que se disputará este sábado, día 25, en horario de mañana en el complejo de piscinas.

García Fuentes ha resaltado que nuestra ciudad organiza por primera vez esta prueba que promueve la Diputación Provincial de Granada “cuyo objetivo es incentivar la práctica de la natación entre la población, sobre todo centrando todos los esfuerzos en los más pequeños, por lo que el campeonato contará con la participación de 300 nadadores de doce clubes y escuelas municipales de la provincia”.

El responsable de Deportes ha destacado “la implicación de los monitores del área Ricardo González y Enrique Martín, para motivar a los alumnos de la escuela municipal, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, para que 12 de ellos consiguieran las marcas mínimas para participar, así como otros dos nadadores que quedaron fuera por décimas”.

En este sentido, García Fuentes ha afirmado que “la competición se desarrollará el sábado desde las 9:00 horas en el complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ y permite la participación de nadadores desde la categoría prebenjamín hasta Master 40”. La competición no requiere que los deportistas estén federados.

El monitor de natación, Enrique Martín, ha manifestado que el objetivo de la Escuela municipal es ampliar el aprendizaje con la competición, “pero siempre sin las exigencias de un campeonato donde se requiere unas mínimas que exigen un nivel de competición”.

Por último, García Fuentes ha declarado que la prioridad del área de Deportes al organizar este tipo de eventos es» promocionar el deporte entre los más pequeños por todos los valores que conlleva su práctica como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo”.

Deja una respuesta