200 ESQUIADORES PARTICIPAN EN SIERRA NEVADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA

“Se disputará del 4 al 6 de marzo con la participación de 38 granadinos”, afirma José Antonio Huertas.

Granada acoge los próximos días 4, 5 y 6 de marzo los campeonatos de España y Andalucía de Skimo (esquí de montaña). El viernes, día 4, se celebrará la prueba de ‘sprint’, el 5 la ‘individual’ y el 6, la ‘vertical’.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró que “la competición se disputará en Sierra Nevada y contará con la participación de 200 esquiadores de montaña de siete comunidades autónomas. La representación andaluza será de 40 esquiadores de montaña, de los que 38 son  granadinos. Entre ellos participarán algunos de los esquiadores que han conseguido podio en el pasado Campeonato de Europa. Los campeonatos de España y Andalucía se disputarán de forma conjunta”.

Huertas explicó que “nuestras sinergias con Sierra Nevada son muy fuertes. Este año hemos subido a Sierra Nevada a 8.000 granadinos en alguno de los programas que tenemos. Ha sido un completo éxito el ‘forfait granadino’ porque todos se vendieron en unos días. También los cursos de esquí para todas las edades y los destinados a escolares han cubierto todas sus plazas”.

Juan Fernández, presidente del Club Sabika, que es el organizador del Campeonato, señaló que “llevamos cuatro años organizando pruebas y ahora vamos a contar con este Campeonato de España. No descartamos hacer una prueba internacional en los próximos años”. Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montaña, informó que “nuestra Federación es la única que está en los Juegos Olímpicos de invierno y verano”. También se refirió a que “Andalucía ha pasado en unos años de ver como un éxito que uno de nuestros esquiadores estuviera en el equipo nacional a que ahora casi el 50% del equipo español sea andaluz”.

Reyes Santaolalla, directora deportiva de Cetursa-Sierra Nevada, aseguró que “estamos muy orgullosos de poder albergar estos campeonatos”. Santaolalla recordó que “somos una estación de esquí y montaña y estamos trabajando para que los esquiadores de montaña puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles”.

José Morales, alcalde de Monachil, señaló que “ponemos voluntarios y los medios a nuestros alcance y estamos convencidos de que será un éxito”.