PORTADATercera Division

VASO MEDIO LLENO EN LA JORNADA 10ª DE TERCERA DIVISIÓN.

IMPORTANTES VICTORIAS LAS CONSEGUIDAS POR MARACENA Y LOJA FRENTE A LOS MOLINOS Y MÁLAGA B, EMPATE INJUSTO DEL HUÉTOR TÁJAR Y MISMO RESULTADO PARA UN MERMADO ATARFE ANTE LOS VILLARES.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

Se ha consumido una cuarta parte tras la disputa de la décima jornada de liga en el Grupo IX de Tercera División y el balance de la representación granadina hasta el momento invita a ver «el vaso medio lleno» en una temporada en la que nuestra provincia es después de muchos años, la que menor representación ostenta en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Loja y Maracena, los que no arrancaron el ejercicio liguero con buen pie, son ahora séptimo y noveno respectivamente tras derrotar los lojeños en un gran partido al Málaga B y los maraceneros a Los Molinos de forma contundente, mientras que Huétor Tájar, décimo primero, vio frenada su progresión tras ceder un empate sin goles ante el San Pedro, por el contrario el Atarfe ocupa la décimo cuarta posición al no poder pasar del empate frente al conjunto de Los Villares en un encuentro marcado por el amplio número de bajas del equipo atarfeño.

 HUÉTOR TÁJAR  –  U.D. SAN PEDRO   0-0.

Huétor Tájar: Duesca, Josemi (Arrebola, m. 45), Juan Carlos (Agus, m. 73), Rafilla, Pecas, Rubén Peces, Moha, Miguel Jiménez, Alberto (Dani Espejo, m. 33), Manu Daza y Pedro Corral.

UD San Pedro: Dani, Edu, Cámeron, Cantizano, Petelu, Yerai, Borjita, Lucas, Salvi (Juliano, m. 88), Álvaro y Gonzalo (Antonio, m. 75)

Árbitro: Mañas Larrubia (Linares). Amonestó al local Josemi y al visitante Salvi.

Incidencias: 150 espectadores se dieron cita en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar en una tarde soleada y calurosa. El colegiado del encuentro estuvo lesionado durante todo el partido, cojeando ostensiblemente, lo que no le impidió su labor.

Injusto empate del Huétor Tájar en un partido que dominó de principio a fin frente a un San Pedro que lo único que hizo fue defender como pudo el cero a cero inicial. 

El partido fue controlado perfectamente por el Huétor Tájar, que mereció la victoria. Las únicas ocasiones y disparos entre los tres palos corrieron a cargo de los locales mientras que el San Pedro no disparó ni una sola vez a puerta en todo el partido y mucho menos creó alguna ocasión de peligro. 

Con este resultado el Huétor Tajar sigue con su buena racha del mes de octubre que le vale para colocarse en la novena posición de la tabla clasificatoria. 

ATARFE IND – LOS VILLARES  1-1.

Atarfe Industrial: Bacas, Jonny, Gálvez (Del Barco, m. 77), Jesús Sierra (Adri, m. 72), Raúl, Moreno (Marcos Toro, m. 64), Alfonso, Mario, Moleón, Carlos y Álex Ortega.

Los Villares: Rubén Guerrero, Miguelín, Antonio Moreno, Alberto, Ruano, Juanito (Isaac, m. 53), Manu (Javi, m. 30), Germán, Grego (Jacob, m. 64), Chico y Samuel.

Goles: 1-0, m. 41: Gálvez; 1-1, m. 52: Juanito.

Árbitro: Saameño Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Alfonso y Mario; así como a los visitantes Juanito, Chico, Alberto y Samuel.

Incidencias: 150 espectadores en el Municipal de Atarfe.

El Atarfe fue incapaz de romper su mala racha ante Los Villares, en el municipal atarfeño, un campo que cada vez resulta más apetecible para los equipos visitantes. El partido resultó de lo más aburrido, sin historia. Y al final se saldó con un empate porque ninguno de los contendientes hizo méritos para ganar. 

El Atarfe llegó al compromiso en una situación incómoda tras tres derrotas consecutivas. Y mermado tras la trifulca en San Pedro, donde le cayeron diecisiete partidos a repartir entre diversos futbolistas tras un intercambio de golpes. Así el técnico Germán Crespo tuvo que improvisar un ‘once’ sin delanteros y el experimento no resultó. 

El Atarfe acumula cuatro jornadas sin ganar y Los Villares consiguió así su segundo empate a domicilio, aunque a ninguno le valió el resultado final. 

U.D. MARACENA – LOS MOLINOS   4-1.

UD Maracena: Cámara, Igna, David López, Sergio Bustos, Labella, Fernando (Pablo, m. 74), Carlos, Nene (David Moreno, m. 57), Brazales y Olalla (Baraja, m.68).

Los Molinos CF: Álvaro, Juan Diego, Zeki, Josema, Jiménez, Roberto, Javi Martínez, Juanjo, Herrada (Guerra, m.60), Francis y Rafa (Salmerón, m.60).

Goles: 1-0, m.33: Fernando; 2-0, m.50: Nene; 3-0, m.68: Brazales; 4-0, m.81: Pablo; 4-1, m.83: Juanjo.

Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Amonestó a los locales Antonio Molina y Carlos; así como a los visitantes Juan Diego, Jiménez y Javi Martínez.

Incidencias: Partido de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

La UD Maracena prolongó su buen momento de juego y de victorias al golear en casa a Los Molinos en un notable encuentro que incluso pudo acabar con un resultado más abultado a favor del equipo entrenado por Thierry que vive un momento dulce tras un comienzo titubeante de temporada.

C.D. LOJA – AT. MALAGUEÑO   2-0. 

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Gámiz, Sillero, Rosales, Santos (Luis Enrique m. 88), Nino, Juanfran (Quevedo m. 73), Cazorla (Moreno m. 60), Garrido

Atlético Malagueño: Sergio, Jurado, Víctor (Deco m. 69), Portillo, Sonjuan, Marrufo, Ernesto (Vela m. 45), Rafa, Rufo, Castillejo (Pirulo m.45), Juanpi.

Goles: 1-0, m. 13: Garrido; 2-0, m. 48: Juanfran.

Árbitro: Jagoba Riveiro (Linares). Amonestó a los locales Cazorla, Nino, Rosales, Moreno y Luis Enrique; así como a los visitantes Víctor, Sonjulian, Portillo y Juanpi.

El partido presentaba mimbres suficientes para ser apasionante y no decepcionó. El Loja es un equipo que es muy difícil de batir cuando el rival apuesta por el juego y eso lo sufrió el Atlético Malagueño que no supo sobreponerse a un terreno de juego que va en contra del juego de sus jugadores. En un encuentro marcado con tiralíneas por los entrenadores, los lojeños redujeron sus errores dejando al contrario con pocas opciones de reacción. 

En definitiva, un partido muy trabajado por el Loja frente a un rival que sufrió en demasía un terreno de juego al cual no se adaptó. Eso unido al acierto de los locales en momentos puntuales de cara al gol y al dominio del esférico, posibilitó la victoria.

El Loja se acerca a los puestos de ascenso en una semana en la que volverá a jugar el viernes frente al Martos y el domingo de nuevo en casa frente al Huércal. Sin duda, todo un desafío.

Deja una respuesta