TRIPLE DUELO MALAGUEÑO-GRANADINO EN ESTA NUEVA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

SIN PARTIDOS EN CASA, LOS TRES GRANADINOS SE DESPLAZAN HASTA TIERRAS MALAGUEÑAS PARA RENDIR VISITA A VÉLEZ, MARBELLA Y NERJA.

El baloncesto en la provincia de Granada esta de enhorabuena, buenos resultados tanto a nivel profesional, como a nivel de selecciones, demuestran que la provincia quiere al baloncesto y que se trabaja por seguir avanzando.

En esta jornada, los tres equipos granadinos de Primera Nacional Masculina hacen las maletas y se montan al autobús para desplazarse hasta tierras malagueñas para realizar un triple enfrentamiento entre malagueños y granadinos con mucho en juego en todos los partidos.

Aunque la jornada en general se extiende entre el sábado y el domingo, los granadinos concentran sus partidos en la tarde del sábado, los dos primeros en entrar en acción serán Armilla Baloncesto y Manzano Protección que comenzarán sus partidos a las seis de la tarde, dos horas más tarde, lo hará el IML La Zubia Basket Club, y todos con la intención de sumar la victoria.

Por grado de dificultad en función de la clasificación quien lo puede tener más difícil sobre el papel será la formación de Víctor Ortega. Los zubienses se desplazan a la cancha del segundo clasificado el Baloncesto Vélez, que tiene en estas seis jornadas un balance de 5-1. Las victorias conseguidas, no son consecutivas, ya que su única derrota llegó en la primera jornada, precisamente ante el líder actual el Ecoculture CB Almería por solo dos puntos, 60-62, aunque este partido lo disputó aplazado cuatro días despues de segunda jornada. A partir de aquí nadie ha podido con un equipo diseñado para estar en la zona alta, sus víctimas: CB Marbella, Retuc Martos, Nerja Baloncesto, Claritas Iulia y Crisara.

Los malagueños como todos los equipos este año, no tuvieron una buena pretemporada, pero parece que según pasan los partidos la formación de Javi Florido va conjuntandose mejor y ofreciendo un mejor baloncesto, que tiene como talón de Aquiles la falta de apoyo en su pabellón, aunque esperan que el paso de las jornadas le permita ir aglutinando cada vez más aficionados. Presentara la baja de Mario Hernández, pero contará con un recuperado Calderón, y con el jugador local Santi Moyano,incorporado hace una semana, y que ya militó hace varias temporadas en la primera plantilla, con experiencia en 1ª Nacional. Destacar la presencia de jugadores importantes como el base Germi Cabrita, el pivot Chema del Río.

Será un partido difícil pero no imposible para los granadinos que saltarán a la pista del Pabellón cubierto Municipal de Vélez Málaga a partir de las ocho de la tarde.

De los otros dos representantes, el conjunto de Jaime Medina, Manzano Protección Granada, vuelve a la competición tras aplazar la semana pasada su enfrentamiento ante Bball Córdoba. Su viaje será el más largo hasta Marbella, para enfrentarse al equipo que dirige desde el banquillo Francis Tomé, que llega tras la última derrota en tierras granadinas ante los espartanos de Armilla, que cortó una racha de tres victorias consecutivas. Llega con un balance de 4-2, sus derrotas en casa ante Vélez y la reseñada en Armilla. Sus cuatro víctimas: Bball Córdoba(59-53), Nerja Baloncesto (70-68), Crisara (51-66) y Galletino’s Montilla (86-59).

El conjunto granadino se va a encontrar una sorpresa en las filas del conjunto marbellí, ya que hace unos días incorporo la veterano Ricardo Guillén, que además de ayudar al club en tareas técnicas con las secciones inferiores, también ayudará en la pista al conjunto de primera Nacional, por lo que su experiencia será útil en momentos determinados de los partidos. En principio todo el equipo estará disponible para el técnico marbellí.

El filial de la Fundación CB Granada, volverá a tener problemas para contar con jugadores del primer equipo como Germán Martínez y Edu Perez, aunque tras la semana de descanso, el grupo llega con ganas de dar la sorpresa y vencer en la cancha marbellí.

Los capitalinos saltarán al Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima a las seis de la tarde.

Y el tercero, no por eso menos importante, es nuestro mejor clasificado ahora mismo, el conjunto de Rai López visitará una cancha complicada pero en función de los resultados de la temporada accesible para sus ‘espartanos’. El Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto, esta en el puesto 12º con un balance negativo de 1-5.

Su única victoria la consiguió a domicilio ante CV del Carmen por 58-71, pero en cambio ha caido derrotado ante Bball Córdoba (65-67), Marbella (70-68), Vélez (64-75), Crisara (68-76) y Galletino’s Montilla la pasada jornada por 64-51.

Los problemas en el equipo malagueño llegan por sus ausencias por la lesión de hombres importantes, y el ser un equipo joven e inexperto en la categoría. Algunas ausencias que se han dejado notar, los resultados así lo dicen ya que comenzó la competición con derrotas ajustados y las últimas jornadas esta sufriendo bastante más en casa partido.

Por tanto, el conjunto espartano saltará al Pabellón Cubierto de Nerja con la única intención de sumar la victoria, que sería su quinta victoria y tratar de aprovechar algún fallo de los equipos que tiene igualado o por encima para tratar de llegar lo más alto posible en la clasificación.

LA JORNADA

Local Visitante Fecha Campo
BALONCESTO VÉLEZ IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 12/11/2016 20:00 PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL DE VÉLEZ-MÁLAGA
C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL C.D. CLARITAS IULIA 12/11/2016 19:00 PABELLÓN DE DEPORTES DE BENAHAVIS
SMURRFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA ECOCULTURE CB ALMERÍA 13/11/2016 12:30 PABELLÓN MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE
CB MARBELLA LA CAÑADA MANZANO PROTECCIÓN GRANADA 12/11/2016 18:00 COMPLEJO DPTVO. ANTONIO SERRANO LIMA
RINCÓN FERTILIDAD NERJA BALONCESTO ARMILLA BALONCESTO 12/11/2016 18:00 PABELLÓN Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CRISARA GALLETINO’S MONTILLA 13/11/2016 10:30 PABELLÓN MOISÉS RUIZ

Deja una respuesta