SONIA FRANQUET LOGRA LA PRIMERA PLAZA OLÍMPICA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL EN LAS GABIAS.

LA ESPAÑOLA HA DISPUTADO ESTE MEDIODÍA LA FINAL DE 10M. PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO Y HA CONCLUIDO EN SEXTA POSICIÓN OBTENIENDO EL PRIMER BILLETE PARA RÍO2016 DE UN DEPORTISTA ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE TIRO DE LAS GABIAS.

sonia franquet nueva
Sonia en uno de su disparos.

El Campeonato del Mundo de Tiro que se está disputando estos días en Las Gabias, Granada (del 6 al 20 de septiembre) es el primero del actual ciclo olímpico, incluyendo todos los deportes, en el que se reparten plazas para los Juegos Olímpicos de Río2016. Han tenido que pasar 5 días de competición para que una de las 64 plazas que se están repartiendo en Las Gabias vaya a parar a la delegación española.

Ese gran honor corresponde a Sonia Franquet, gracias al 6º puesto obtenido en la prueba de 10 metros Pistola de aire Comprimido. Eran precisamente seis los billetes a Brasil adjudicados para esta prueba, por lo que, pese a no alcanzar el primer objetivo, que era la medalla en este Mundial, sí ha logrado otro de relevancia extraordinaria que la convierte en la deportista española más destacada en estos momentos.

Esta es la segunda vez que Sonia Franquet se mete en la Final (con las 8 mejores de las Series Calificatorias) de una de las pruebas de este Campeonato del Mundo de Tiro de Granada. Si hace dos días lo conseguía en 25m Pistola Velocidad, hoy lo ha vuelto a lograr desde los 10 metros con su Pistola de Aire Comprimido. Una vez allí, ha sido capaz de eludir las dos primeras eliminaciones, para acabar en 6ª posición.

Tras los 8 primeros disparos, ha sido la ucraniana Konarieva la tiradora que ha tenido que decir adiós con la puntuación más baja en ese momento (70.7). A partir de ese momento, las eliminaciones se han producido cada dos disparos. La siguiente en quedarse fuera de juego ha sido la serbia Jasna Sekaric con 94.0. En la siguiente serie de dos disparos, un 8.7 y un 9.8 han lastrado a Sonia Franquet que no ha podido pasar de esa criba, y terminado siendo 6ª, una plaza que está lejos de las medallas, pero que le otorga a su delegación la primera plaza olímpica para Río2016 de todo el deporte español.

Deja una respuesta