ROCÍO MARTÍN (CC SEMAR) CAMPEONA DE ESPAÑA MARATÓN BTT.

EL PASADO FIN DE SEMANA SE DISPUTÓ EN CAZORLA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA IV MARATÓN BTT, DONDE EN CATEGORÍA FEMENINA DESTACÓ LA VICTORIA DE LA GRANADINA ROCÍO MARTÍN (CC SEMAR).  ESTEFANÍA GÁMEZ FUE PLATA EN M30 Y BELINDA PÉREZ ORO EN M50.

Estefanía Gómez Zarco, con su medalla de plata conseguida en categoría Máster 30.

Los corredores granadinos, en especial la féminas, han demostrado un excelente estado de forma en estos Nacionales, haciendo vibrar a la gran afición concentrada en la localidad jiennense de Cazorla. El primer premio de la categoría élite femenina recaía en la granadina Rocío Martín (Club Ciclista Semar), que aventajaba en tres minutos y medio a Sandra Santanyes (Bicisprint) y en casi siete a Marga Fullana (Bimont).

La competición fue tremendamente dura, el tiempo invertido en recorrer los cerca de 70 kilómetros por la ciclista granadina fue de 3:26:59, aventajando claramente a sus rivales entre las que figuraba en tercera posición la gran Margarita Fullana, historia del mountain bike nacional con su medalla de bronce en los JJOO de Sidney, y  pentacampeona del Mundo, y que no pudo superar a la granadina, lo que hace aún más importante el triunfo en el Campeonato de España.

La humildad de la granadina en línea de meta fue abrumadora: «todavía no me lo creo,cuando he visto a Marga Fullana, mi ídolo desde los 15 años, me ha dado hasta fatiga ganar«.

Por último, destacar la plata conseguida por Estefanía Gámez Zarco (CC En Femenino) en la categoría de Máster 30 y el oro M50 féminas lo han alzado la ciclista de Ogíjares, Belinda Pérez Barba (Ogijares CDC).

Deja una respuesta