ROCHINA: » ME SIENTO MAS CÓMODO DE SEGUNDA PUNTA».

EL JUGADOR SE MOSTRÓ MUY FELIZ DE VOLVER AL FÚTBOL ESPAÑOL EN UN PROYECTO DE FUTURO Y POR EL RECIBIMIENTO DE LA AFICIÓN. LLEGA LIBRE, PERO EL CONJUNTO INGLÉS SE GUARDA UN PORCENTAJE DE UN POSIBLE TRASPASO.

Esta tarde, ha sido presentado en la Sala de Prensa del Estadio de Los Cármenes, el último jugador en llegar a la disciplina rojiblaca, Rúben Rochina  que asegurado encontrarse «feliz por el recibimiento y por estar en un proyecto a largo plazo«.

Rochina feliz en Los Cármenes. Foto: Gabinete prensa GCF.

El jugador ha explicado ante los medios de comunicación que el contrato por cuatro años le da «confianza, estabilidad y las ganas de seguir creciendo como futbolista».  Además ha añadido que pretende devolver al club esa confianza depositada en él, en el terreno de juego y de la mejor manera posible. »

Sobre la decisión de recalar en la entidad nazarí, ha dicho que fue fundamental «la confianza que me trasladaron tanto Juan Carlos Cordero como el entrenador, tenían interés en mi y eso es fundamental. Es un equipo que tiene un proyecto y que puede crecer mucho y estoy muy contento de estar aquí«.

Las primeras palabras con Joaquín Caparrós al joven futbolista, han sido: «El míster me pide que sea como soy, que este pendiente para atacar, que me intente organizar lo antes posible con el equipo y ya iremos tomando contacto con él«.

Sobre su ubicación en el terreno de juego el atacante ha sido claro: «Me siento mas cómodo de segunda punta y me puedo adaptar a varias posiciones. El entrenador decidirá donde me pone, e intentar dar el máximo para dar el máximo rendimiento al equipo».

En referencia a los objetivos que se ha marcado con su llegada, entiende que  «a nivel personal seguir creciendo como futbolista, es una oportunidad de volver a España es un proyecto a largo plazo, todavía soy joven, me queda mucho por mejorar y demostrar. A nivel colectivo que el equipo este tranquilo durante la temporada, que no tenga que pasar apuros, luego ya miraremos hacia adelante«.

Su fichaje casi se convierte en un culebrón, pero afirmó que «no afecto el contacto de la Real Sociedad, para firmar mi contrato».

«Es otra cultura y otro tipo de fútbo,l que me ha ayudado mucho a ser mejor futbolista«, añadió el futbolista.

«Es de agradecer el recibimiento de la afición y eso me motiva aun más, me dan más ganas de trabajar y hacer las cosas bien«, concluyó el fútbolista valenciano.

Juan Carlos Cordero ha hablado de su incorporación: «Para nosotros era fundamental su fichaje, hemos apostado muy fuerte por él desde el principio y Rubén ha puesto mucho de su parte,perdiendo dinero de su salario en Inglaterra. Es un proyecto largo de futuro y tener un jugador como él en propiedad es un logro importante«.

«Ha llegado libre, pero el conjunto inglés del Blackburn se ha reservado un porcentaje de producirse un futurible traspaso del jugador valenciano a otro club», explicó el director deportivo que lo define como » un jugador de ataque, puede hacerlo tanto por banda derecha como segundo delantero e incluso por la izquierda«.

 

Deja una respuesta