RESUMEN DE LA 8ª JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

MEJORA OSTENSIBLE Y POSITIVA DE LOS EQUIPOS GRANADINOS AL TERMINO DE LA OCTAVA JORNADA.

TRES VICTORIAS Y DOS EMPATES A LOS QUE EN MODO ALGUNO «EMPAÑA» EN INTERES LA PRIMERA DERROTA DEL LINARES EN SAN PEDRO DE ALCANTARA, RESULTADO QUE UNIDO AL EMPATE ENTRE LOJA Y VELEZ RELEGA A LOS LOJEÑOS A LA CUARTA PLAZA.

EL MARACENA DIO BUENA CUENTA DEL ESPAÑOL DEL ALQUIAN RECUPERANDO ANTIGUAS SENSACIONES, LINEA QUE SIGUIERON HUETOR TAJAR Y ATARFE ANTE MANCHA REAL Y EL EJIDO RESPECTIVAMENTE, MIENTRAS QUE EL GUADIX VOLVIÓ A REMONTAR UN MARCADOR ADVERSO EN EL TRAMO FINAL DEL ENCUENTRO PARA ARRANCAR UN EMPATE EN MARTOS.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

LOJA 1 – VÉLEZ 1

Lance del partido. Foto: Vélez.

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Peces, Garrido (Rafilla, m. 45), Luis Enrique, Álvaro Santos, Nino, Del Moral (Chechu, m. 44), Jorge Brazales (Gallego, m. 72) y Barba.

Vélez CF: Vicente, Damián, Arturo, Lasli, Oli, Antonio (Vergara, m. 45), Juanjo (Davilillo m. 75), Julio (Nacho, m. 72), Loren, Dani González y Emilio.

Goles: 0-1, m. 39 Dani González; 1-1, m. 59: Álvaro Santos.

Árbitro: Sergio Gil (Almería). Amonestó a los locales Seco, Chechu, Nino y Barba; así como a los visitantes Lasli, Antonio, Juanjo, Nacho y Emilio.

Incidencias: Aproximadamente medio millar de espectadores en el Medina Lauxa.

Loja y Vélez jugaron un partido de poder a poder en el que el marcador final de empate se puede considerar justo ya que ambos buscaron el portal rival gozando de ocasiones para haber logrado la victoria, el equipo de Alberto González intentó sorprender en el comienzo al de Carlos Tello pero fueron los veleños los que se marcharon al descanso con ventaja gracias al tanto del ex del Loja Dani González, en la segunda mitad el juego lojeño aumento en intensidad y revoluciones con la entrada de Rafilla y al borde del cuarto de hora Santos logró la igualada que a la postre resultaría definitiva y que sitúa al Vélez segundo con 17 puntos, el Loja cae a la cuarta posición con 16 mientras que la tercera posición es para el San Pedro con 17 puntos gracias a su victoria frente al líder Linares.

MARACENA 3 – ESPAÑOL DEL ALQUIÁN 0

Maracena: García, Igna, López, Sergio Bustos, Javi Pérez, Fran, Ortega, González (Antonio Molina, m.46), Samu Corral, Moi (Olalla, m.64) y David Moreno (Baraja, m.83).

Español del Alquián: Pito, Dani (Collado, m.77), Vizcaíno, Paco, Luis Suanes (Cristo, m.68), Miki, Beltrán (Núñez, m.68), Adri, Picha, Chano y Luis Alcalde.

Goles: 1-0, m.48: Antonio Molina; 2-0, m.70: Samu Corral; 3-0, m.83: Olalla.

Árbitro: León Pacheco (Málaga). Amonestó al local López; así como a los visitantes Pito, Paco y Luis Suanes.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Maracena.

El Maracena de Germán Crespo volvió a la senda del triunfo y no dio opción a la sorpresa ante el Español del Alquian en una segunda parte meritoria, ya que la primera fue sosa y anodina sin dejar nada interesante, tras el descanso y con la entrada de Antonio Molina que ejerció de revulsivo anotando el primer gol y erigiéndose en el timón ofensivo del ataque maracenero para dominar al equipo almeriense y lograr un triunfo contundente que sitúa a los azulones en decimo primera posición con once puntos.

HUÉTOR TÁJAR 1 – MANCHA REAL 0

Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Guti, Josemi, Diego, Agustín (Dani Espejo, m. 72), Alberto (Pedro, m. 78), Fernando e Israel (Pecas, m. 75).

Atlético Mancha Real: Emilio, Álvaro, León, Ocaña, Bacas, J. Ángel (Del Barco, m. 81), Chiri (Montiel, m. 65), Juanlu (Albertillo, m. 76), Carrillo, Miguelito y Chencho.

Gol: 1-0, m. 4: Gadea.

Árbitro: Álvarez Yáñez (Ceuta). Expulsó con roja directa al local Fernando en el minuto 77. Amarillas para los visitantes Chiri, Juanlu y Carrillo.

Incidencias: Aproximadamente 200 espectadores se dieron citan en el Miguel Moranto.

El Huétor Tájar también se reencontró con la victoria en casa en un partido complicado y ante un rival exigente como el Mancha Real, el tempranero gol de Javi Gadea bastó para lograr los tres puntos aunque el marcador pudo ser más amplio para los de Rizos que pese a terminar con uno menos por la expulsión de Fernando no tuvieron suerte de cara a gol ante un rival que apenas hizo peligrar un triunfo que deja al Huétor sexto con catorce puntos.

ATARFE 4 – 1 EL EJIDO 2012.

Capitanes y trio arbitral en el Municipal de Atarfe donde volvian los locales tras rehabilitar el césped. Foto: Atarfe Ind.

Atarfe Industrial: Migue García, Luis Vázquez, Nando, Moleón, Raúl, Jesús Sierra, Funes, Sergio Rodríguez (Nacho, m. 75), Antonio López (Roland, m. 73), Marcos Toro y Fefo (Joaquín, m. 68).

CD El Ejido 2012: Gato, Rubén Guti, Pedro Galera, Varo (Ricardo Leitao, m. 54), Darío Ruiz, Pía, Rubén, Pablo Villasur (José, m. 54), Darío Guti (Fran Oller, m. 67), Javilillo y Dani Cara.

Goles: 1-0, m. 14: Antonio López; 2-0, m. 44: Raúl; 3-0, m. 62: Marcos Toro; 3-1, m. 81: Dani Cara; 4-1, m. 88: Roland.

Árbitro: Sánchez Ruz (Linares). Amonestó los locales Fefo y Funes; así como a los visitantes Darío Ruíz, Dani Cara, Rubén y
Pía.

Incidencias: Unos 250 espectadores, con presencia de aficionados visitantes, antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del delantero local Gorka Pintado, presente en las gradas.

Cumplió el Atarfe con las expectativas logrando una victoria cómoda y abultada ante un recién ascendido como El Ejido, el cuadro de Javi García controló el partido en todo momento, Antonio López y Raúl anotaron los dos tantos con los que se llegó al descanso, ya en la segunda mitad Marcos Toro aseguró la victoria a falta de media hora para llegar al tramo final en el que los ejidenses lograron el tanto del honor y Roland convirtió el resultado en goleada antes del tiempo reglamentario para situar al equipo blanquiverde en decimo segunda posición con once puntos y empatado con sus vecinos de Maracena.

MARTOS CD 2 – GUADIX CF 2

Martos CD: Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Pepón, Curro Pérez, Antonio Bueno, Javi Pérez (Carmona, m. 63), Vitu (Crespo, m. 63), Uceda y Ezequiel (Jacob, m. 63).

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Mariano, Carlos Jiménez, Pedro Corral, Darío (Toni, m. 76), Ubric (Samuel, m. 65), Alberto y Joselu (De Haro, m. 78).

Goles: 1-0, m. 25: Vitu; 2-0, m. 38: Curro Pérez; 2-1, m. 63: Alberto; 2-2, m. 85: Pedro Corral.

Árbitro: Cerrato Moreno (Córdoba). Amonestó a los locales Javi Pérez, Pepe Almansa y Antonio Moreno; así como a los visitantes Carlos Jiménez, Pedro Corral y Joselu.

Incidencias: Unos 300 aficionados en el Chamorro Martínez de Martos.

Punto de oro para el Guadix en Martos, el equipo entrenado por Roberto Cuerva se fue al descanso con un 2-0 en contra que hacía presagiar una cómoda victoria local, pero el exceso de relajación en el equipo jienense y el empuje de los accitanos que se fueron adueñando del control del partido a media que avanzaban los minutos se vio recompensado con el gol de Alberto que volvía a meter al Guadix en el partido para llegar al tramo final con opciones, situación que no desacomoda a los granadinos y especialmente a Pedro Corral que a falta de cinco minutos repitió la gesta de la semana pasada anotando el gol que en esta ocasión supone un empata para situarse décimo, justo en la mitad de la tabla con doce puntos.

Deja una respuesta