GRAN ACOGIDA DEL I ENCUENTRO AMISTOSO DE RUGBY FEMENINO.

CON LA PRESENCIA DE LOS MEJORES EQUIPOS DE ANDALUCÍA EL EVENTO FUE TODO UN ACIERTO CON GRANDES PARTIDOS Y MUCHA EMOCIÓN. EL «UNI» QUE PRESENTO DOS EQUIPOS QUEDO EN TERCERA Y CUARTA POSICIÓN TRAS SEVILLA Y MÁLAGA RESPECTIVAMENTE.

El Universidad de Granada organizó con éxito el I Encuentro Amistoso de rugby femenino, que reunió este fin de semana a los mejores equipos de Andalucía. El club universitario, que presentó dos equipos, acabó en tercera y cuarta posición, justo por detrás de Universitario de Sevilla y Universidad de Málaga, los dos grandes candidatos al campeonato de Liga y a luchar por el ascenso a División de Honor. El torneo se jugó en formato de grupos y eliminatorias con partidos de 20 minutos de duración.

El primer equipo del ‘Uni’ se impuso en el encuentro inaugural al Jaén Rugby por un ajustado 10-7, y dejó muy buenas sensaciones contra su homólogo malagueño, con quien cayó por un apretado 0-5. Estos resultados valieron el tercer lugar a las de Rubén Arenas y José Antonio Quitián. Por su parte, el segundo equipo universitario derrotó por la mínima al CR Veleta (5-0) en un derbi que no podrá producirse en Liga regular esta temporada. Sin embargo, contra el Universitario de Sevilla, actual campeón de Andalucía, las arlequinadas perdieron por un claro 0-24. Así, el ‘Uni’ femenino B quedó en cuarto lugar. Los ensayos de ambos equipos universitarios fueron de María de Castillo, Elena Cueto y Carol Navarro.

Este próximo fin de semana las universitarias comenzarán la temporada en Liga Andaluza contra el Universitario de Sevilla fuera de casa.

 

Deja una respuesta