RESULTADOS DE LA JORNADA PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS DE BALONMANO.

JORNADA POCO PROPICIA PARA LOS EQUIPOS SENIOR GRANADINOS EN LAS COMPETICIONES ESTATALES Y TERRITORIALES.

Competiciones Masculinas

Tras las jornadas de descanso en 1ª Estatal y en la 2ª Andaluza Sénior, el único equipo granadino que ha entrado en competición ha sido BM Autoescuela Genil-Los Ogíjares.

Los Ogijareños dominó el marcador en buena parte de su partido ante Autoescuela R. Guerrero de Bailén, yéndose al descanso con una esperanzadora ventaja, 9-13.

Desgraciadamente, los de Oscar Valero, no supieron gestionar bien la ventaja, y dejaron que los bailenenses igualaran el marcador.

Aun así, BM Autoescuela Genil-Los Ogíjares, se aleja de los puestos de descenso.

Competición Femenina

Sigue sin suerte el “Uni” de DHPF. Esta vez, derrota por la mínima ante Fuengirola un Sol de Ciudad (27-26), y que les hunde en el último puesto de la clasificación.

Sus “compañeras” de la 1ª División Nacional Femenina, no tuvieron su día, y cayeron derrotadas ante Vícar Goya “B” (18-24).

El dúo formado por Celia Baranquero (seis tantos) y Tati Jiménez (ocho goles), no fue suficiente frente al poderío de las vicarias.

LOS TRIUNFOS DE BM VELETA Y BM MARACENA GRUPO STG BUS, LO MÁS DESTACADO EN LAS COMPETICIONES JUVENILES

Las victorias de los equipos juveniles masculinos de BM Veleta y BM Maracena Grupo Stg Bus, han sido lo más destacado para los equipos granadinos en categoría territorial y estatal, pues los primeros certifican su permanencia, mientras que los segundos, dan un pasito más para el ascenso.

Juvenil Masculina

El triunfo de BM Veleta ante Ángel Xíménez (32-29), no fue fácil, los ponteños, estuvieron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

Pero en los últimos diez minutos, la profundidad de banquillo de los veleteños, remontaron, apoyados en el acierto deÁlvaro Martín y Jose Manuel Torres, autores de ocho tantos cada uno.

Mientras tanto, BM Maracena Grupo Stg Bus, se impuso a domicilio al Colegio Maravilla de Benalmádena (22-33), en la primera eliminatoria del Cruce de Ascenso a la máxima categoría juvenil masculina.

La semana próxima, los maraceneros podrán certificar su pase a semifinales en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Juvenil Femenina

Paso de gigante de BM Maracena Grupo Stg Bus en sus aspiraciones a clasificarse para los Play Off por el título, tras vencer a domicilio a BM Sonlucar (12-18).

Por el contrario, BM Almuñécar, sale de los puestos que dan opción por la lucha del campeonato, tras la mínima derrota sufrida ante BM Nazareno (30-29).

Deja una respuesta