MÁS DE 500 NIÑOS DE GRANADA SE BENEFICIAN DE LOS CAMPUS DEPORTIVOS QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO

El alcalde destaca que este programa municipal fomenta los hábitos saludables y permite a las familias conciliar su vida personal y laboral.

Fomento de los hábitos saludables, integración y conciliación de la vida personal y laboral son, entre otros, los objetivos que de los campus deportivos municipales ha destacado el alcalde, Francisco Cuenca. El alcalde y el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, han visitado las instalaciones del complejo deportivo Núñez Blanca donde se desarrolla este programa municipal.

Los campus deportivos, promovidos y organizados por la concejalía de Deportes, beneficiará a un total de 525 niños y niñas, de 6 a 14 años, residentes en la capital, divididos en dos grupos de edades. A un precio asequible, 50 euros, los participantes en los campus tienen la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas bajo la supervisión de los respectivos monitores. Las plazas ofrecidas incluyen a niños con discapacidad por tratarse ante todo de una actividad integradora, ha subrayado el alcalde.

«Es una tarea excelente, una oportunidad para que cientos de familias de Granada puedan conciliar durante las vacaciones escolares y un espacio compartido para que niñas y niñas adopten hábitos saludables, adquieran una predisposición positiva ante la vida y ejerciten un ocio deportivo de calidad y bilingüe», ha precisado Francisco Cuenca. Los niños refuerzan sus conocimientos de inglés mientras juegan y hacen deporte.

Los campus empezaron el 27 de junio y finalizarán el 9 de septiembre. Constan de once turnos, de lunes a viernes, desde las 7.45 horas.

Deja una respuesta