CDU RUGBYPORTADARUGBY

REMONTADA ‘INTERRUPTUS’ DEL CDU GRANADA RUGBY ANTE CD ARQUITECTURA, 24(b)-20.

LOS PRIMEROS MINUTOS LASTRARON AL EQUIPO ARLEQUINADO ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO, EL CD ARQUITECTURA, AL QUE ESTUVO CERCA DE CONSEGUIR LA REMONTADA. ES LA SEXTA DERROTA EN SEIS JORNADAS, PERO LA IMAGEN DE HOY Y EL BONUS DEFENSIVO, ABREN LA PUERTA A LA ESPERANZA.

[pullquote]

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Berni (Davilillo, 45′), Choto (Catalán, 63′), Camacho (Mariano, 45′), Chacón (Pablo Sanz, 45′), Paco Morales (Nico Cranz, 31′), Torres (Espejo, 65′), Pancetas, Edu Jiménez; Messi, Migue García; Rubén Arenas, Juanca, Sojo, Preston (Ceretto, 41′) y Gosio.

CD Arquitectura: Giménez, Duijm (San Román, 49′), Mothema (Velasco, 25′), Piacenti, Llovet (León, 45′), Mingarro, Cojo, Blanco; Martín, Romagosa; Cruz, Bautista (Mathioux, 54′), Arroyo (De Celis, 58′), Tailhan y Rodríguez.

Tanteo: 0-7 (1’) Rodríguez, Romagosa (t.). 0-14 (5’) Mingarro, Romagosa (t.). 3-14 (19’) Migue García. 3-17 (22’) Romagosa. 3-24 (33’) Arroyo; Romagosa (t.). 8-24 (40’) Rubén Arenas. 15-24 (44’) Camacho; Migue García (t.). 20-24 (73’) Rubén Arenas.

Árbitro: Aguirre (catalán). Excluyó por diez minutos al local Torres (55′) y al visitante San Román (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 en el Grupo Sur de División de Honor B jugado en Fuentenueva ante unos 150 espectadores.

[/pullquote]

Mismo resultado, sensaciones opuestas. El Universidad de Granada volvió a perder y ya van seis derrotas en seis partidos, pero el juego desplegado ayer ante nada menos que el segundo clasificado supone un punto de partida nuevo, la consolidación de una base sobre la que empiece a crecer un equipo que necesita y merece sumar la primera victoria de la temporada. El resultado final (20b-24 con bonus defensivo para los granadinos) vino marcado por cinco minutos iniciales terroríficos, en los que los locales regalaron dos ensayos transformados a un Arquitectura agradecido por ellos. Desde ese momento, el partido fue otro. Tanto es así que, obviando el arranque del partido, el parcial fue de 20-10. Hay mimbres y ahora los cimientos se han solidificado.

Al partido le sobraron los primeros cinco minutos. Es más, tras ellos parecía que el Arquitectura de Madrid, flamante segundo clasificado, vencedor de duelos ante Portuense y Liceo Francés, podía meterle un ‘carro’ al Universidad. Sin oposición alguna, Ricardo Rodríguez (1′) y Mingarro (5′) rompieron la línea defensiva local sin que nadie saliese a taparles. Ensayaron bajo palos, de ahí a que transformaron todos fácilmente (0-14).

El inicio fue descorazonador, más que nada porque se repitieron los errores de concentración que costaron la derrota en Almería. El equipo trató de salir a flote, aunque en los puntos de contacto sufría mucho. De hecho, el equipo local tuvo que placar casi el doble que su oponente en la primera parte. Además, la falta de comunicación a la hora de defender provocó bastantes errores en el placaje, seis en concreto, muchos para un solo periodo. El Arquitectura tan sólo erró uno,   que precisamente estuvo en la jugada con la que el ‘Uni’ marcó su primer ensayo del partido.

Un golpe de Migue García lo contrarrestó una buena jugada de Mingarro por el ala derecha de su ataque que acabó en ensayo. Con 3-24 en el minuto 33′, el partido ya estaba muy cuesta arriba. Pero antes del descanso le cambió la cara al Universidad. En la primera acción en la que los locales pudieron jugar a la mano con solvencia, la pelota acabó en poder de Rubén Arenas. El granadino engañó a la defensa visitante y rompió a correr hacia adentro y zafando un placaje y a base de velocidad ensayó (8-24 por el fallo de Migue en la conversión).

El Arquitectura no marcó en la segunda parte. O lo que es lo mismo. El ‘Uni’ les dejó a cero. Y eso es básico para que empiecen a llegar la victorias. Con el empujón moral del try de Rubén Arenas, el equipo se fue a por el partido confiado en la remontada. Empezó a ganar balones en las situaciones de contacto, ganó más veces la línea de ventaja, pero sobre todo hizo placajes más efectivos que condujeron a pérdidas de balón del Arquitectura. El público y el equipo se metió más en el partido gracias al ensayo de Camacho, el segundo seguido esta temporada del canterano, que colocó el tanteador en 15-24 con la transformación de Migue.

El Universidad dominó la posesión y ganó mucho más territorio que su rival durante gran parte de la segunda entrega. A ello contribuyeron la decisión de Nico Cranz, que entró en la primera mitad por un desorientado Paco Morales, la dirección de un nivel superior de Juampi Ceretto, que sirvió balones de una calidad enorme a la hambrienta tres cuartos local, y la entrega coral del resto del equipo que se subió a un barco que rozó el triunfo.

En varias acciones, el Arquitectura puso en aprietos a los granadinos en defensa, pero una buena organización evitó puntos en contra. En ataque, el equipo también obligó a la ‘Escuela’ a apretar los dientes. Menos en el 73′, cuando Rubén Arenas firmó un doblete con otro ensayo que dejó al ‘Uni’ a tiro de cuatro puntos en triunfo. En ese momento se echó de menos el acierto de Migue García en el pateo. Erró dos transformaciones y un golpe de castigo que hubieran cambiado el signo de la derrota, pero hoy no fue su día debido a un pisotón en el tobillo que no le permitió pegarle al oval con seguridad y fuerza.

El partido acabó con el ‘Uni’ evitando un ensayo casi cantado de los visitantes en la esquina de la zona de marca, lo que les dejó sin bonus ofensivo. Pero el tiempo ya se había cumplido y los de Manolo Conde no pudieron seguir con un partido al que le sobraron cinco minutos al principio.

 

Deja una respuesta