GRANADA ACOGERÁ EL XIV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS 2017.

Granada fue seleccionada por todos los presentes en el Seminario Nacional de Aficiones Unidas (AFEPE) para ser sede del XIV Congreso Nacional de Peñas  (2017).

La candidatura puesta en marcha por el G19, ha conseguido recabar importantes apoyos en las últimas semanas y fue presentada por el presidente de la asociación de peñas rojiblancas Daniel Hurtado en el citado seminario de AFEPE celebrado en Villarreal.

Siendo los primeros en exponer la candidatura para solicitar la organización del congreso en nuestra ciudad, tras el discurso de nuestro Presidente, Daniel Hurtado, la Asociación G19 Peñas del Granada C.F. consigue ser sede para el año 2017. Tras nuestra exposición, las otras dos ciudades que presentaban candidatura no han llegado a presentarse, por lo que al retirarse Granada ha sido seleccionada para albergar tal evento. Desde el G19 queremos agradecer el apoyo mostrado tanto del Club, como de la afición, todos los medios locales y organismos oficiales que han hecho posible conseguir el gran reto. Sin vosotros no hubiera sido posible” afirman desde la asociación.

A dicho evento suelen asistir una media de 600 directivos de las Federaciones de Peñas Nacionales, responsables de las más de 45 peñas de Primera y Segunda División que forman AFEPE y en representación de más de un millón de peñistas. El congreso se celebra desde el año 2001, las últimas sedes han sido Pamplona, Valencia y Elche.

AFEPE es un referente importante en el mundo del deporte. Sus fines son establecer puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados del fútbol, la manifestación constante de rechazo absoluto a la violencia en el ámbito deportivo, y ser el portavoz de la afición. Lleva años colaborando y realizando acciones conjuntas con la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Siendo reconocida por multitud de organismos durante más de 10 años.

Tanto para la ciudad como para la imagen del fútbol granadino es una oportunidad única que deseamos aprovechar. La estancia durante tres días de 600 congresistas con sus familiares y acompañantes, el consumismo que conlleva y, sobre todo, abrir las puertas a todas las aficiones visitantes en los encuentros deportivos que se realicen aquí en un entorno de completo respeto y seguridad.

La elección será durante los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre de éste año en Villarreal. La incorporación del vídeo a la candidatura de Granada como sede nos asegura el planteamiento de elección de los votantes, es imposible resistirse a la belleza nazarí.

Deja una respuesta