RACA PREPARA LA VUELTA DE LA CANTERA PARA EL 1 SEPTIEMBRE.

El club rojillo ha comunicado a las familias esta semana la fecha prevista para el inicio de la pretemporada, así como ha recordado que las dos primeras semanas se realizarán entrenamientos a puerta abierta.

El CD RACA retomará la actividad deportiva de cantera para dar comienzo a la temporada 2020/21 de manera responsable y siguiendo las indicaciones dadas por la Consejería de Salud, tal y como ya se puso en práctica durante los entrenamientos de postemporada realizados en el mes de julio. El funcionamiento de las sesiones cumplirá el protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto, en el que únicamente se permiten los entrenamientos individuales y  en grupo sin contacto. 

Durante estas dos semanas, los ejercicios estarán centrados en el aspecto físico y la técnica individual, ya que por el momento está prohibida la disputa de partidos. Se respetarán en todo momento las medidas tomadas por la Consejería de Salud por la seguridad de todos y la actividad estará sujeta a posibles decisiones de la Junta de Andalucía en materia de Sanidad. 

El CD RACA es consciente de que, pese a la situación en la que nos encontramos, la vuelta a los entrenamientos es necesaria para la salud y la formación de los jóvenes. Además, se convierte en una herramienta más para facilitar la conciliación y que los hijos desconecten, socialicen con distancia prudente y se diviertan haciendo lo que más les gusta.

El primer equipo del club colegial, el Grupo Hafesa  Granada, prevé comenzar la próxima semana su pretemporada, con las mediciones físicas y las primeras tomas de contacto, a la espera de que Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Baloncesto, Federación Andaluza de Baloncesto y la Junta de Andalucía, confirmen que será posible el entrenamiento con contacto y el comienzo de la competición en Liga Femenina 2, según el calendario comunicado.