RACA Y AGUSTINOS GANAN PERO ‘PRESEN’ CLAUDICA ANTE SYNGENTA CB ALMERÍA.

LA IDA DE LOS CUARTOS POR EL TÍTULO DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA DEJAN CON MÍNIMAS VENTAJAS PARA RACA Y AGUSTINOS, Y DEJA PRÁCTICAMENTE FUERA A LAS CHICAS DE MARIBEL PIÑAR QUE NO PUEDEN CON EL GRAN FAVORITO.

La primera jornada de cuartos en Primera Nacional Femenina ha sido realmente fantástica, tras el pleno granadino en octavos, este domingo RaCa, Agustinos y ‘Presen’ se batían el cobre con los rivales más difíciles que podían tener a estas alturas de competición. 

El factor cancha ya solo esta a favor del CD Ramón y Cajal-UGR por lo que las chicas de Quique Gutiérrez fueron la únicas en actuar lejos de su afición, nada más y nada menos que frente al Club Naútico de Sevilla, en un duelo que la pasada campaña fue nada más y nada menos que la final de Final A-4 y también en la fase final de ascenso a LF-2, es decir, dos de los grandes de la categoría.

Las rojillas viajaron a Sevilla con la intención de volver a casa con el mejor de los resultados posibles, y lo consiguieron tras vencer por tres puntos al CNS, 46-49 en un partido duro y complicado, con una cancha repleta de aficionados y donde pudo volver con mejor renta si las chicas de Sergio López no hubiesen sacado lo mejor de sí.

El choque comenzó muy bien para RaCa, que aprovechó los nervios iniciales de las locales, a pesar que la primera canasta corrió a carga del conjunto local. Laura Arrojo comenzó con un triple para poner por delante a las rojillas, 2-3. Tras un intercambio de canastas, Isa Pastor anotó un 2+1, para la primera diferencia visitante, 4-8. Que se fue manteniendo con el paso de los minutos. RaCa defendía con intensidad y forzando a las sevillanas lanzamientos forzados pero que terminaban en canasta. Al final dos tiros libres de Isa Pastor a falta de dos segundos dejaron el primer cuarto en 12-18.

El segundo cuarto comenzó de manera desastrosa para RaCa, parcial demoledor de las locales de 11-0, que concluyó con un 2+1 de Perez, que sería la máxima anotadora del partido, 23-18 (06:28 del descanso). Esther Cisnero con un tiro libre rompió la racha. Las rojillas se repusieron en las instantes finales y se fueron al descanso 24-30.

Tras la vuelta del descanso, un 0-8 de salida con triples de Peque Cerqueira y Arrivi, 24-38 (06:10 para el final del tercer cuarto). Pero de nuevo hubo apagón en ataque de las granadinas y reacción local que se colocó a dos puntos, 36-38, con un parcial de 12-0. En las últimos segundos, volvió a anotar RaCa ahora por medio de Laura Arrojo que anotó un tiro libre, 36-39, marcador con el que se afrontaban los últimos diez minutos.

En los últimos diez minutos, las locales lograron igualar el partido a 41 gracias al único triple que las sevillanas consiguieron en el partido por mediación de Jordan. Tuvo opciones de ponerse el cuadro local por delante en unos tiros libres que no anotó. Aunque ambos equipos estaban desacertados de cara al aro eran las rojillas las que volvian a dar un pequeño tiron, 44-47 a falta de 01:30.

Se entró en el último minuto con ventaja de uno para las granadinas, 46-47, que fue de tres en un gran reverso bajo el aro de Rebeca Rodríguez, 46-49. RaCa defendió bien el ataque sevillano y agotó al máxima su posesión. Hubo tiempo del técnico local, Sergio López, a falta de 12″, otro de Quique Gutiérrez a falta de 3″ para la última acción, pero no salió bien y el marcador ya no se movió.

El choque fue tremendo donde las rojillas realizaron una buena defensa pero dos lagunas de anotación permitieron a las sevillanas recortar las distancias cuando estaban por encima de los diez puntos. Sin duda la eliminatoria esta abierta y el CES Ramón y Cajal el próximo domingo a partir a la una de la tarde dirá la última palabra.

[su_note]FICHA TÉCNICA

46.-CNS: Jordan P. 12, Reca 0, Respaldiza 2, Perez 18, Ramos 11-cinco inicial- Romero 0, Dios 0, Gimenez 0, Pereira 0, Miguel C. 0, Velaco 3, Solís 0.

49.-CD RAMÓN Y CAJAL-UGR: Laura Arrojo 6, Isa Pastor 5, Peque Cerqueira 7, Rebeca Rodríguez 10, Ainara España 3- cinco inicial- Raquel Molina 0, Noelia Rubio 2, Pili Arrivi 7, Esther Cisneros 9, Carmen Blazquez 0, Coral Castillejo 0.

PARCIALES: 12-18, 12-12, 12-9, 10-10.

ÁRBITROS: Colón y Colón. Expulsaron por cinco faltas personales a la sevillana Ramos.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la ida de cuarto de final de Primera Nacional Femenina disputada en el Club Náutico de Sevilla ante cerca de un centenar de aficionados. [/su_note]

 

AGUSTINOS DROP ARTIST SORPRENDE AL POTENTE CÁDIZ CB GADES.

Sin el factor cancha a favor, las chicas de JuanRa Ruiz, recibían en su pabellón a uno de los grandes favoritos para el final de la temporada, el campeón del Grupo A el Cádiz CB Gades que hasta ayer en liga solo había perdido en una ocasión, además de la final de Copa Andalucía ante Syngenta CB Almería.

Pues desde ayer ya puede contar con la tercera derrota a manos de las colegiales que jugaron un gran partido y lograrán la victoria por una diferencia de seis puntos, que le puede permitir dar la sorpresa en la vuelta.

El partido estuvo durante todo momento muy igualado y las granadinas consiguieron su ventaja gracias a ser mejores en tres de los cuatro cuartos del partido. El primer cuarto fue un indicativo de lo que será la eliminatoria, igualdad máxima, las granadinas influenciadas por estar ante las suyas impusieron un fuerte ritmo de partido que las gaditanas soportaron gracias a su buen trabajo en defensivo, de manera que en los primeros diez minutos las ventaja final fue local por dos puntos, 18-16. Con el mono del trabajo puesto, las granadinas consiguieron en los segundos diez minutos volver a llevarse el parcial, por la misma ventaja dos puntos, 17-15, para llegar al descanso cuatro arriba, 35-31.

Las ‘agustinas’ siguieron con su trabajo en defensa y su acierto en ataque bajo la batuta de Joey Rhoads, y el acierto de Patri Fernández y Marina Gea. Las gaditanas se veían superadas y la ventaja se fue a los +8, 55-47, a falta de diez minutos para el final, tras un parcial de 20-16.

Pero el partido tiene una vuelta, y las gaditanas lejos de dejarse llevar trataron por todos los medios de evitar una diferencia mayor, consiguiendo incluso llevarse al final el parcial por dos puntos, 10-12, con un gran trabajo de Cala. 

Al final el marcador reflejo un 65-59, ventaja de seis para las granadinas que sin duda no es definitiva y por tanto deberá luchar en la cancha de CB Gades, pero al menos las sensaciones a la conclusión es que es posible la machada el próximo fin de semana.

[su_note]FICHA TÉCNICA: 

65.- CP AGUSTINOS DROP ARTIST: Carmen Mir 3, Carmen García 1, Sara Porras 8, Marina Gea 19, Joey Rhoads 17, Carmen Arriaza 0, Patri Fernández 14, Ana Fernández 0, Villalobos 3, María Fernández 0, Marina Hurtado 0, María Rodríguez 0.

59.- CÁDIZ CB GADES: Cala 18, Berziano 11, Lozano 10, Gonzalez 2, Megias 3, Ruiz 9, Canovas 0, Panadero 4, Benitez 0, Granda 0 y Olarte 2.

PARCIALES: 18-16, 17-15 (35-31, al descanso), 20-16 (55-47) Y 10-12 (final: 65-59)

ÁRBITROS: El Beik y Aranda del colegio granadino. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido disputada e el Pabellón del Colegio Agustinos ante más de un centenar de aficionados.[/su_note]

PRESEN’ RESISTE LO QUE PUEDE ANTE EL GRAN SYNGENTA CB ALMERÍA.

El CD Presentación Covefarma de Maribel Piñar ha sufrido una dura derrota en casa en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final ante el gran favorito de la categoría, las almerienses del Syngenta CB Almería por 53-82, lo que le hace decir prácticamente adiós a sus opciones de entrar en la Final a cuatro por el título en Primera Nacional Femenina. 

El primer cuarto le costó mucho a las amarillas ya que las rojillas empezaron fuerte, con cuatro triples repartidos entre Alicia González y Conchi Satorre y dos tiros libres de esta última que pusieron tierra de por medio ya en la salida (0-14, minuto 4). Reaccionó el equipo granadino por medio de Mayte Ortiz y Andrea Martín para poner a Presentación por debajo de la decena, aunque el Syngenta CB Almería seguiría controlando el marcador con distancias relativamente cómodas hasta el descanso (23-36).

Las granadinas continuaron con su aproximación en la segunda mitad hasta llegar a ponerse a tres puntos (40-43, minuto 27), por medio de los puntos de la exrojilla Judith Martín y de Torres, aunque entre Conchi Satorre y Lillian Chukwueze, con doce puntos entre ambas, volvieron a distanciar a las almerienses, que rompieron definitivamente el partido en el último periodo con siete puntos más de Chukwueze y cinco de Alicia González, imperial durante todo el encuentro (29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 9 balones recuperados), para aumentar progresivamente la diferencia y llevarla hasta los 29 puntos finales (53-82).

La diferencia final de 29 puntos hace imposible la remontada, pero el trabajo y las ganas de las amarillas fue incuestionable durante todo el partido, sin el parcial inicial y sin el complicado último cuarto la vuelta en tierras almerienses hubiese sido más emocionante.

 

[su_note]FICHA TÉCNICA:

53.-Presentación Covefarma Granada: Judith Martín (11), Torres (6), María Martín (3), Millán (7) y Mayte Ortiz (9) –cinco inicial-, Andrea Martín (12), Maldonado (2), Baget (-), Roca (1), Marian Ortiz (-) y Gálvez (4).

82.-Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (20), Lucía Torres (3), Bea Fernández (2), María González (-) y Alicia González (29) –cinco inicial-, Lillian Chukwueze (16), Adriana Díaz (2), María López (2), Irene Pepper (-), Sara González (8) y Eli Martínez (-).

Árbitros: Cóndor y Borges. Sin eliminadas.

Parciales: 11-20, 12-16, 21-19, 9-27.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).[/su_note]

 

 

Deja una respuesta