PREVIA: SPORTING HUELVA – GRANADA CF FEMENINO. DOMINGO 12:00.
TRAS VISITAR LOS CAMPOS MÁS COMPLICADOS DE LA CATEGORÍA EL EQUIPO DE TONI MORENO DEBE SALIR A MORDER EN HUELVA PARA SUMAR TRES PUNTOS QUE LE PODRÍAN COLOCAR A SOLO UNA VICTORIA DE LA SALVACIÓN MATEMÁTICA.
Jornada fundamental para los intereses del Granada CF Femenino, seis son los puntos que le separan de la salvación matemática que la marca el conjunto del Transportes Alcaine, que en esta jornada, visitará la difícil instalaciones de Lezema para enfrentarse al Ath. Bilbao, y de producirse el resultado esperado, una victoria de las vascas, si las chicas de Toni Moreno, a la misma hora, doce la mañana, consiguen ganar en Huelva, tendrían la salvación a un solo partido.
Aunque sin duda, todo esto solo son posibilidades e ilusiones, ya que todo pasa por conseguir la victoria frente a las blanquiazules, que estan luchando por entrar en la Copa de la Reina, y son precisamente el ultimo equipo en conseguir entrar en ella, por tanto, se juegan también mucho en el partido.
Por tanto el once que salte a los Campos Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, solo debe tener en la cabeza repetir la que fue primera victoria en la historia de la Primera División para las rojiblancas, y repetir el éxito de aquel partido de la primera vuelta donde las de Toni Moreno sumaron tres puntos al superar a las onubenses por 4-1.
La semana de trabajo en el club rojiblanco ha sido buena, pero la mala noticia ha sido la sanción recibida por Amy White tras su expulsión en el último y heroíco partido ante el San Gabriel, ya que ha sido sancionada con dos partidos, y no podrá estar ni en esta ni en la próxima jornada, por tanto, junto con las lesionadas Rocío Mateos y Laura Pérez.
SPORTING DE HUELVA
El tecnico del equipo local, Antonio Toledo, ha catalogado el partido en la web oficial del club onubense de la siguiente manera: «nosotros tenemos una espinita clavada en el partido de la primera vuelta porque nos trajimos el resultado más abultado de la temporada, aunque parezca mentira. El Granada para mí es uno de los equipos a los que respeto mucho, ofensivamente bueno, está en puestos de descenso pero tiene que jugar sus últimas bazas y no va a lanzar la toalla todavía porque quedan muchísimas jornadas, tienen opciones más que suficientes para poderse salvarse. Por lo tanto para mí será un partido complicado, un partido que nosotros estamos preparando bien para que no haya sorpresa y que los puntos se queden en Huelva, que para nosotros sería fundamental porque nos permitiría ya prácticamente cerrar el primer objetivo de la temporada que sería la permanencia y pensar en estar en una zona media alta de la clasificación».
Por parte local la única baja es la de Ana Serrano que sigue con el tratamiento para intentar eludir la realización de una artroscopia en su hombro.
Será un partido difícil, ya que las onubenses en casa son fuertes, de los diez partidos jugados ha conseguido marcar en ocho de esos partidos, y consiguiendo cuatro victorias, tres empates y tres derrotas ( Valencia Féminas, Real Sociedad y At. Bilbao).