PREVIA JORNADA 29 EN GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

EL GUADIX ABRIRÁ EL SÁBADO UNA JORNADA DONDE EL DERBI EN LAS VIÑAS ATRAE LA ATENCIÓN EN LA PROVINCIA. HUÉTOR TÁJAR, MOTRIL Y ATARFE JUEGAN FUERA. CIERRA LA JORNADA EN EL MEDINA LAUXA EL LOJA CD.

Nueva jornada en el Grupo IX de Tercera División, será la vigésimo novena y por tanto se entra ya en la fase decisiva de la competición a la que le quedan tan solo diez jornadas por disputarse.

El hielo lo romperá el Guadix CF en el Municipal accitano hasta donde debe desplazarse, si es posible dada la climatología, el conjunto del River de Melilla para a partir de las cinco de la tarde del sábado poner en juego tres puntos de diferente valor para ambos equipos. Si bien los de Roberto Cuerva a más de 10 puntos de la zona de playoffs cuentan las jornadas para confirmar la permanencia matemáticamente y por tanto un triunfo les acercaría al objetivo de principios de temporada. Además pueden ayudar a los dos equipos que más peligro tienen en la provincia de caer en descenso como Maracena y Huétor Vega que tienen un rival directo en los melillenses.

Ya el resto de la jornada se jugará el domingo, por la mañana el turno de cuatro de los nuestros. En Las Viñas derbi provincial con un duelo a muerte entre Huétor Vega y UD Maracena. Ambos están unidos en la clasificación si bien son los de ‘Rizos’ los que están dos puntos por encima y a los que el triunfo les permitiría dar un paso de gigante por la salvación, aunque los de Joseba Aguado no se lo pondrán fácil y tratarán de enganchar a los hueteños como sea y meterlos de en la pelea por abajo. Los locales acumulan dos triunfos consecutivos por lo que su estado de animo no puede estar mejor, mientras que los azulinos en cambio suman ya tres semanas sin saborear una victoria.

A la misma hora el Atarfe Industrial de Carlos M. Rodríguez se desplazará hasta tierras malagueñas para rendir visita a la UD San Pedro que se encuentra en un gran momento de juego, cuatro jornadas sin perder con dos victorias y dos empates, que le ha permitido situarse en la zona mas tranquila de la clasificación. Sin embargo el conjunto verdiblanco puede tener algo más de interés en el choque ya que su situación no le permite vivir con tranquilidad absoluta con solo una victorias en las últimas cinco jornadas. La primera victoria de Carlos María en el banquillo atarfeño no puede esperar mas.

A partir de las 12:15 llegan los de arriba, Huétor Tájar y Motril, lo hacen fuera de casa ante rivales malagueños. Los panciverdes de Germán Crespo visitan al Alhaurino instalado en posiciones de descenso y al que el partido lo considera como una gran final. Algo similar pero con pretensiones mayores le ocurre al Huétor Tájar, que tiene en su poder la cuarta plaza y opta a mejorarla esta jornada si falla el Almería B. Los malagueños en el Miguel Moranto han sumado solo 1 victoria por 3 derrotas en los últimos 4 partidos. Fuera el Huétor Tájar suma en las últimas jornadas 2 victorias, 1 empate y 1 derrota la sufrida en Loja.

Los motrileños lo pueden tener complicado ante un rival cercano, el CD Rincón espera con ilusión la visita de los blanquiazules y sus partidos en casa son una fiesta y donde esta temporada han forjado sus puntos para vivir en la zona tranquila ya que solo han perdido en el Francisco Romero dos partidos. Por su parte, el Motril que sigue en un gran momento de juego y resultado, tratará de no perder distancia con la zona alta y si los resultados le sonríen poder poner los dos pies en zona de playoffs.

Para terminar la jornada, el Loja CD recibiera en el Medina Lauxa al colista el Alhaurin de la Torre que suma cuatro derrotas consecutivas y que dirá adiós a la categoría muy pronto. Ante este panorama los de Funes tienen mucho que perder y poco que ganar, ya que todo lo que no sea una victoria en esta jornada llenaría de desilusión a la formación lojeña. No depende de sí mismo para alcanzar las cuatro primeras plazas pero las tiene cerca. A la hora de su partido conocerá el resultado de todos los rivales, aunque su misión es ganar y ganar.

JORNADA 29 – 5/3/2017
C.D. Huétor Vega
D-12:00 U.D. Maracena
C.D. Rincón
D-12:15 C.F. Motril
UDC Torredonjimeno
D-17:00 Dos Hermanas San A.
Guadix C.F.
S-17:00 River Melilla C.F.
C.D. Alhaurino
D-12:15 C.D. Huétor Tájar
U.D. Almería B
D-11:30 C.D. El Palo
Loja C.D.
D-18:30 Alhaurín de la Torre
Atlético Malagueño
D-11:30 Vélez C.F.
Antequera C.F.
D-17:00 Martos C.D.
U.D. San Pedro
D-12:00 Atarfe Industrial

 

Deja una respuesta