PREVIA: CAJASOL – COVIRAN GRANADA. SÁBADO 19.00H.

COMPLICADA SALIDA PARA LOS CHICOS DE PABLO PIN QUE VISITAN UN RIVAL JOVEN, CON JUGADORES DE MUCHA PROYECCIÓN, Y CENTÍMETROS ENTRE LOS QUE DESTACA EL EX CANTERANO DE LA FUNDACIÓN, EDUARDO PÉREZ DE LA BLANCA.

.Con algunos tocados la semana de trabajo de los granadinos tendrá un duro examen este sábado. Foto: Fundación CB Granada.

Sin tiempo para saborear la gran victoria que el Coviran Granada consiguió el pasado ante el CAM Enrique Soler, arranca la undécima jornada del grupo D de Liga EBA que para los granadinos depara viajar a la capital sevillana para enfrentarse al Cajasol,(sábado 19:00 horas Centro  Deportivo Mendigorría).

Los sevillanos ocupan la décima plaza en la clasificación con un balance de 3 victorias y siete derrotas. No conocen la victoria desde la jornada 7 en la que derrotaron a domicilio al GPD Badajoz por 53-82. El equipo que dirige Rafa Monclova es un equipo joven y de gran calidad, y que como buen equipo filial se caracteriza por la presión defensiva y el alto ritmo que impone a los partidos. Se ha proclamado campeón del Torneo Ciudad de Roma de categoría junior disputado a primeros de Enero en la capital italiana ante los mejores equipos del continente. Destacan el base Guillermo Corrales (que ya ha debutado en ACB y en la Eurocup y es el octavo mejor anotador del grupo con 14,4 puntos por partido), los escoltas Diego Gallardo y Tomeu Rigo, el ala pívot bielorruso Maxim Salash (nombrado MVP del Torneo de Roma y tercer máximo reboteador del grupo con más de 10 capturas por partido) o el pívot granadino y ex canterano de la Fundación CB Granada  Eduardo Pérez de la Blanca.

Los de Pablo Pin llevan seis jornadas sin conocer el amargo sabor de la derrota, desde que en la jornada 4 cayeran encasa ante el actual líder de la competición, el Plasencia Extremadura. Pero de nada habrá servido el buen hacer durante estas jornadas si no se juega con la misma intensidad y concentración ante el Cajasol ya que el calendario que se avecina es de órdago: Unicaja (c), GPB Badajoz (F), Morón (c)y Plasencia (F).

Declaraciones de Pablo Pin: “El sábado jugamos un partido muy importante y que va a ser muy complicado. Cajasol es un equipo que tiene mucha altura y con varios jugadores en órbita ACB, incluso jugadores como Corrales que han debutado en competición Europea.

Su estilo es parecido al nuestro, intentan jugar con velocidad y defender agresivo, por lo que dominar el rebote y marcar el ritmo será fundamental para nosotros, además de hacer un esfuerzo en la defensa del 1×1.

Nosotros estamos en una racha buena y queremos seguir manteniéndola. La semana está siendo buena en intensidad, con algunos problemas físicos de Bice, Chiki (Rubén Pérez)y Juanga, pero esperamos estar todos a tope para el sábado.

Por último agradecer el apoyo de la afición, estar juntos nos hace más fuertes, así que esperamos que sigamos siendo UNO”.

Declaraciones de Nacho Pin: “Creo que el partido del sábado no será fácil porque los equipos filiales siempre tienen jugadores de calidad y juegan sin la presión del resultado. Además al ser un equipo joven suelen imponer un ritmo alto en defensa y ataque durante todo el partido pero esperamos que seamos nosotros los que marquemos el ritmo del encuentro y lograr nuestra 8 victoria y llegar a tope contra Unicaja”.

Deja una respuesta