PREVIA JORNADA 15 TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA.

INTERESANTE JORNADA PARA LOS NUESTROS, DUELO PROVINCIAL EN MARACENA, ENTRE LOCALES Y MALENOS, CON VITAL IMPORTANCIA PARA LOS AZULINOS QUE SIGUEN LUCHANDO POR DISTANCIAR LOS PUESTO DE DESCENSO.  PELIGROS LUCHARÁ, EN UN CHOQUE DE TRENES, CON EL MANCHA REAL POR LA CUARTA PLAZA Y SALA 12 DEBE CUBRIR CITA ANTES DE SU GRAN CITA LA PRÓXIMA SEMANA.

SuperCovirán PFS – Mancha Real F.S.  Sábado 18:30h.

Duelo entre dos rivales directos que llegan al partido en línea ascendente un gran estado de forma, por hacerse con la cuarta posición de la categoría. Jornada muy importante para los de Balboa que buscarán afianzarse en sus opciones de persecución de la tercera plaza.

El único equipo de la categoría que hasta la fecha ha sido capaz de doblegar al líder, quiere mantener su racha de imbatibilidad como local. La primera y última derrota de SuperCovirán PFS en el Municipal de Peligros se produjo en la primera jornada ante Manilva.

En declaraciones del míster:

«Recibimos a otro equipo duro de pelar, ante el que además sabemos lo que es perder con contundencia esta temporada. En la ida pudimos ver que Mancha Real es un equipo práctico, de ideas muy claras que sabe lo que hacer en todo momento con el balón, penalizando con gol cualquier error. Rivales así exigen dar el máximo nivel de concentración e intensidad, sin fisuras. 

Hemos demostrado saber jugar este tipo de partidos. En casa suelen despertar nuestra mejor versión que es la que necesitamos mañana si queremos tener opciones. Espero ver al plantel enchufado desde el inicio. Dolió la derrota por cuatro a uno en Mancha Real y el vestuario tiene ganas de quitarse esa ‘espina clavada’. Estamos entrenando en la línea que debemos. 

Espero un partido complicado, con un Mancha Real incisivo y peligroso. La clave para nosotros será estar fuertes en defensa. Si logramos construir el partido desde atrás hacia adelante, tendremos opciones de hacernos con la cuarta plaza. Sólo nos vale ganar. Queremos los tres puntos y los pelearemos.«

Desde la dirección del club se es consciente de la importancia que tiene este partido, por lo que se pide el apoyo de la afición en un partido que se presume de alto nivel, indistintamente de la diferencia de puntos respecto a la cabeza. El balón comenzará a rodar mañana entre SuperCovirán PFS y Mancha Real a partir de las 18:30h en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros.

MARACENA FS – VILLANUEVA MESÍA FS. SÁBADO 20:15.

Nuevo derbi granadino, entre dos equipos necesitados de puntuar. Ambas escuadras llegan a un encuentro igualado como paso en la primera vuelta; pero que el devenir de ambos no ha rodado del todo parecido.

Los malenos realizaron una mejor 1ª vuelta que les permite tener los actuales números con los que no se pueden descuidar, pero aún están en situación de reaccionar y volver a liderar esa “otra liga” (aprovechando también el descanso de Manilva). Ahora la otra cara de la moneda los tienes los chicos de Paco Muñoz que no tienen ese margen, pues cada partido es una final en donde no pueden perder más puntos para poder ver siempre por el retrovisor al Gador.

Ante la nueva jornada nos dan sus sensaciones el míster  CASTAÑEDA:

«Este nuevo derbi nos enfrenta a un rival directo y en una cancha muy difícil no solo por la afición sino por su estilo de juego. Maracena está mostrando una progresión muy positiva en su juego y, al igual que nosotros, necesita los tres puntos de este derbi. Por nuestra parte no bajamos la guardia y viajamos a Maracena con la intención de conseguir tres puntos que nos asienten en la mitad de la tabla.

Está claro que en una competición tan corta cada partido es imprescindible para cumplir objetivos . A pesar del bache por el que hemos pasado en las anteriores jornadas el equipo está motivado y consciente de la situación sabiendo que cada partido es una final. Nuestro objetivo aún no se ha cumplido y debemos seguir trabajando y luchar cada punto. La competición, en líneas generales, es intensa tanto por la competitividad de los equipos y por su corta duración, quizás el hecho de que solo ascienda un equipo haga que los equipos se relajen en la segunda vuelta viendo sus objetivos cumplidos y no poder aspirar a más.»

Por su parte el técnico maracenero que ejercera de local , Paco Muñoz comento  «Volvemos a estar delante de otra oportunidad para sumar tres puntos en nuestro campo donde en la última visita Manilva nos marcó el gol de la victoria a falta de 8 segundos, lo que  dejó muy mal sabor de boca a nuestros aficionados  . Este partido al ser un derbi será un partido intenso por parte de los dos equipos donde nosotros debemos de poner una marcha más que nuestro rival por nuestra situación y para enmendar un poco el mal partido que realizamos en la pista de Villanueva  donde hicimos uno de los peores partidos de la temporada. Estamos muy mentalizados para sacar algo positivo de esta jornada ya que cada vez quedan menos puntos en juego y los quedan empiezan a ser decisivos. Sin duda los aficionados que acudan al pabellón verán un gran espectáculo.»

SALA 12 – C.D. EL EJIDO. Sábado 17:30 

Casi con la vista puesta en la jornada siguiente donde los de Ramón Tirado recibiran a su máximo rival ahora mismo el At. Linares, esta fecha reciben al noveno clasificado, un equipo que en principio no debe crear muchos problemas a los rojiblancos, siempre y cuando el grado de concentración de los jugadores este al nivel del partido.

La fortaleza defensiva y la hasta la fecha buena capacidad goleadora son las principales armas del conjunto gabirro.

Ramón Tirado (Sala 12 FS ): Nos llega otra final este sábado, antes del gran partido de la semana que viene ante el Linares. No podemos fallar. Tenemos que seguir explotando nuestra gran fortaleza defensiva, que nos hace ser el equipo menos goleado con diferencia sobre el resto y mantener la capacidad ofensiva de estos tres últimos partidos que han concluido con el mismo resultado, 7-0 a nuestro favor. Para este choque tengo numerosas bajas, por lo que tendré que tirar de nuevo del equipo filial, del que tan orgullosos me encuentro y cuyos jugadores están ofreciendo un gran rendimiento hasta la fecha. La convocatoria la daré una hora antes del inicio del encuentro, cuando examine el estado de los jugadores tocados.  Espero buena afluencia de público en la grada dado que llegamos al momento caliente de la temporada donde un pinchazo puede ser definitivo. 

Tite (CD. El Ejido): Nosotros vamos a Las Gabias sabiendo de lo difícil que es puntuar allí ya que el Sala 12 demuestra que tiene una fortaleza en ese pabellón ya que ningún equipo ha podido sacar los tres puntos de allí. Pero bueno también tiene que ser una motivación extra para nosotros tener enfrente a grandes jugadores que militan en el Sala 12. Nosotros este partido tenemos que afrentarlo con la máxima concentración, ya que cualquier error que cometamos nos puede costar caro. Pero lo más importante que quiero sacar es el disfrute de mis jugadores y salir contentos de Las Gabias se gane o se pierda pero si puede ser con los tres puntos mejor daríamos un paso importantísimo en nuestra situación. La convocatoria saldrá después del último entreno.

Fuentes: web oficiales, futsalsur, mundosala.

Deja una respuesta