PABLO PIN: ” TENEMOS QUE ESTAR CONCENTRADOS Y SÓLIDOS”.

POCO ANTES DEL ESPERADO ESTRENO DEL COVIRÁN GRANADA EN LEB PLATA, EL TÉCNICO PABLO PIN Y EL JUGADOR PABLO GARCÍA VALORAN ESE PRIMER PARTIDO ANTE VITEN GETAFE.

Se han terminado los ensayos para el Covirán Granada y este domingo tendrá lugar en Madrid ante el Viten Getafe el estreno del conjunto de Pablo Pin en la LEB Plata, categoría en la que se ganó su concurso tras el ascenso en Albacete el pasado 24 de Mayo.

Tras la pretemporada, cinco partidos en concreto y un balance de dos victorias y tres derrotas, el juego que llaman ‘de verdad’ comienza este fin de semana, y para Pablo Pin es un orgullo estar al frente del equipo nazarí.

El técnico granadino ha indicado en la previa al choque que tras el último test de pretemporada, la semana de trabajo que ha realizado el equipo “ha ido bien, bastante completa, a excepción de Iván Martínez que no ha entrenado por problemas musculares y es duda, el resto de jugadores han entrenado a buen ritmo y contentos por la semana“.

El equipo es nuevo en la categoría y el análisis a los rivales será importante, para Pablo el Viten “es un equipo muy agresivo con gente joven y es parecido a equipos como Unicaja. Ellos presionan los cuarenta minutos a todo campo, juegan muy rápido y entonces nos obligaran a estar muy concentrados todo el partido, para no cometer perdidas que ellos lo castigan mucho con el contraataque.

Y luego ser sólidos en el uno contra uno, ya que son jugadores con mucha movilidad, son muy directos al aro y en eso nos hemos concentrado, en el rebote, en el uno contra uno y luego mantener las buenas posiciones y los espacios en ataque para no perder el balón.

Sobre los jugadores a tener en cuenta por parte de los getafenses destacar “el base Álvaro Martín que entrena con el equipo de ACB (Estudiantes) y es muy completo y buen tirador“, además de tener “máxima atención en Max Solé que juega de tres o de cuatro, el año pasado jugando de alero era muy reboteador con siete de media, dos ofensivos, y es un jugador muy fuerte, que si no estamos atentos y duros, nos hará mucho daño“, concluyó Pablo Pin.

Uno de sus jugadores, el escolta Pablo García, mostró también sus ganas de comenzar ya que “la pretemporada la verdad se hace larga, y con muchas ganas que empiece la competición que la echamos de menos. Estamos preparados, y el cuerpo técnico se encarga de eso, que estemos a tope, así que salvo Iván que esta dudoso los demás estamos al 100%“.

Es la primera toma de contacto con la categoría pero el jugador es ambicioso y tiene claro que “siempre es importante empezar ganando el primer partido y más en esta primera vuelta que jugamos bastantes partidos fuera“.

Deja una respuesta