PABLO OLIVA CONSIGUE CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EL BRONCE EN 50 KM MARCHA.
EL MARCHADOR ACCITANO TERMINÓ LA PRUEBA EN EL PUESTO 23 CON UN TIEMPO DE 4:05:41, Y FUE ÉL MÁS JOVEN DE LOS PARTICIPANTES EN PISAR EL CAJÓN EN LA CAPITAL ITALIANA.
El atleta accitano enrolado en las filas del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma, Pablo Oliva, se colgó el pasado domingo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo absoluto de 50 kms marcha por equipos nacionales celebrado en Roma.
Oliva paró el crono en 4 horas 5’41’’y consiguió el 23º puesto, todo un logro para este joven atletas que aun milita en categoría sub23, siendo con mucha diferencia el mas joven del pódium sobre esta distancia. El equipo nacional español solo fue doblegado por los italianos que vencieron y los ucranianos que fueron subcampeones.
Los marchadores nacionales realizaron una prueba magnífica que les permitió pisar el pódium romano. Y eso que en los primeros compases sufrieron el abandono del gran referente en este equipo, Jesús Ángel García Bragado, que tuvo que abandonar en los primeros compases de la prueba por problemas en los isquitibiales. Bragado no quiso poner en peligro su séptima participación olímpica en Río y prefirió ser prudente.
Así las cosas los cuatro hombres que quedaban en carrera no podían fallar… y no lo hicieron. Por delante marchaba un experimentado Mikel Odriozola, mientras que detrás Francisco Arcilla y José Ignacio Díaz realizaban una prueba en progresión. Enorme resultó la prueba del discípulo de José Antonio Quintana, que fue escalando posiciones acabando fortísimo en una sensacional sexta posición con una marca de 3h51.10 que le da el pasaporte para los Juegos de Río. Mientras, Arcilla ocupaba la 12ª posición con una mejor marca personal de 3h55:06 y Mikel Odriozola cerraba la puntuación para el equipo español en el puesto 15º con 3h59:58.