Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
OXIPHARMA FS 4 – 4 MARISTAS VALENCIA. – Granada Deporte
Fútbol Sala

OXIPHARMA FS 4 – 4 MARISTAS VALENCIA.

UN GOL DE PAULINHO A FALTA DE CUATRO SEGUNDOS DEL FINAL EVITA LA DERROTA DE OXIPHARMA FS AL QUE LA FORTUNA LE DIO POR COMPLETO AL ESPALDA DURANTE LA SEGUNDA MITAD.

El Oxipharma salvó un punto in extremis a cuatro segundos para la bocina en un duelo en el que llevó la iniciativa, impuso su superioridad en la primera mitad, que se dejó voltear a la vuelta de vestuarios y que igualó con agonía en un final de infarto, donde la diosa fortuna se alió con el equipo valenciano. Y es que hasta en seis ocasiones estrellaron el balón en los palos los jugadores oxigenistas en una segunda mitad en la que concedió dos goles a un Maristas que sin muchos argumentos obtuvo un premio excesivo. Tan sólo la falta de acierto en la finalización evitó una victoria holgada de los locales, que asediaron la portería defendida por Fer y que se erigió en el protagonista de su equipo, tras evitar una derrota segura con intervenciones de mucho mérito, ante la desesperación de los granadinos, que veían que, pese a crear ocasiones muy claras de gol el partido se puso muy cuesta arriba.

El choque se presentaba comprometido para el líder que comparecía muy diezmado por las bajas de hombres importantes de la plantilla. Las lesiones apartaron una semana más a Isco, Carlos Alberto, Jesús Rodríguez y a Sergio Rivero que cumplía la sanción de dos partidos impuesta por el comité de competición.

El equipo nazarí volteó el tanto inaugural de Rafa Ara, que rentabilizó al máximo la segunda llegada visitante al rematar un rechace a su propio disparo. Con anterioridad, Juan Puertas y Uge, probaron desde media distancia para los locales. En el minuto ocho, Juanje avisó con una doble ocasión en la misma jugada. El malagueño dio un paso adelante en su protagonismo para con el equipo en una jugada trabada en el área, donde logró batir a Juanjo, después de hasta cuatro lanzamientos de los locales. Una transición mal interpretada por Paulinho se resolvió con un rechace que recogió Rafa para servir a Juanje en el segundo tanto del Oxipharma.
El choque pareció encarrilarse con el tercer tanto anfitrión al cazar Paulinho un pase en semifallo de Borja. El brasileño no perdonó y alojó el cuero en la escuadra de un certero punterazo.

La puesta en escena en la segunda mitad lastró la ventaja obtenida a base de esfuerzo y sacrificio en el primer acto. Un grave error en la organización defensiva en una falta lanzada por Borja se tradujo en la segunda diana visitante.

Tras varias ocasiones manifiestas de gol desaprovechadas y llevadas al extremo en una superioridad de tres contra uno en la que Fer detuvo el disparo de Juanje, el equipo ´colegial´ igualó a tres en una jugada de pívot de Rafa Ara, que se giró para sorprender a Edu en el ecuador de la segunda mitad.

Con la igualada a tres los pupilos de Bruno García asediaron la portería rival. Las ocasiones se sucedían sin éxito. Tras una paralela, Paulinho cruzaba en exceso con Fer ya superado. En la siguiente acción, Juan Puertas no pudo marcar en una contra y Uge probaba fortuna desde lejos en un zarpazo que se estrelló en el larguero (m.36).

En los últimos cuatro minutos y con Pipe como portero jugador, el Oxipharma hizo méritos para haberse puesto por delante. La vulnerabilidad defensiva de los valencianos en el cuatro para cinco concedió enésimas ocasiones para los granadinos, que unas veces por mala fortuna, otras por los palos y por último, la soberbia actuación de Fer, impedían que el líder perforase su portería.

En deporte y más en el fútbol sala, la lógica no deja de ser algo circunstancial. En este sentido, fue Maristas quién aprovechó un error para que Pedro marcase a portería vacía con poco más de dos minutos para la conclusión.

El Oxipharma no cesó en su empeño. De nuevo Paulinho, sólo, a tres metros de la portería dio en el palo. Ya en el último minuto, en tres ocasiones estrellaron lanzamientos en los postes. El colmo de la desesperación para la parroquia local que veía como se esfumaba el partido, llegó en una jugada en la que en la misma acción Uge y Paulinho volvían a toparse con los palos. Cuando parecía que la victoria se decantaría de lado visitante, Paulinho neutralizaba la ventaja foránea de un fuerte disparo. Con empate a cuatro y con precisamente, cuatro segundos para la finalización, el entrenador valenciano solicitó un tiempo muerto para gestionar la última jugada. Y a punto estuvo de llevarse la victoria, pues Juanjo logró finalizar sin acierto sobre la bocina.

 DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Nosotros lo hicimos todo, ponernos por delante, darles el empate y disponer de muchas finalizaciones, que, entre la buena actuación del portero visitante, los postes y nuestro desacierto, no fuimos capaces de conseguir una victoria que se nos resistió durante toda la segunda parte.

Fue una pena porque en lo que pudo ser una victoria holgada dejamos escapar dos puntos. Esto es deporte y suceden estas cosas. Siempre apostamos para ganar, arriesgamos y un error en el juego de cinco nos lo puso muy cuesta arriba, que pudo ser peor si no marcamos a falta de cuatro segundos.

Hay que seguir sumando. Está claro que dependemos de nosotros, pero falta mucho. Parecía que estaba todo ganado y no está hecho.

Está claro que tenemos que convivir con muchas bajas y eso nos condiciona. Para la próxima jornada recuperamos a Sergio Rivero que cumple los dos partidos de sanción.

FICHA TÉCNICA

Oxipharma: Edu, Uge, Juan Puertas, Pipe y Paulinho – cinco inicial- Pablo, Juanje, Rafa y Gonzalo,
Maristas Valencia: Fer, Juanjo, Borja, Pedro y Rafa Ara – cinco inicial-   Sena, Jordi, Diego, Álex Oviaño y Tisen.

Goles: 0-1, m.8: Rafa Ara; 1-1, m.9: Juanje; 2-1, m.17: Juanje; 3-1, m.19: Paulinho; 3-2, m.24: Borja; 3-3, m.28: Rafa Ara; 3-4, m.38: Pedro; 4-4, m.40: Paulinho.

Árbitros: Moreno Culebras y Royuela Ayllón (castellano-manchegos). Amonestaron a Borja (m.19), Pedro (m.20) y a Juanjo (m.34) por los visitantes y al local Uge (m.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante mil doscientos espectadores.

Deja una respuesta